¿Qué opina Lionel Messi sobre el VAR en el Mundial de Rusia 2018?

Lionel Messi, futbolista. / Goal.com
Lionel Messi, futbolista. / Goal.com

La Selección Argentina logró el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras una agónica victoria 'in extremis' ante su similar de Nigeria. Sin embargo, fue un duelo que no estuvo exento de polémica. Una vez más, la tecnología vuelve a entrar en escena en esta Copa del Mundo.

¿Qué opina Lionel Messi sobre el VAR en el Mundial de Rusia 2018?

Este martes, la Selección Argentina logró el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras una agónica victoria 'in extremis' ante su similar de Nigeria. El partido fue una montaña rusa de emociones, tanto para los jugadores, que -a lo largo del compromiso- fueron de menos a más y viceversa, como para la afición, que sufrió hasta el último minuto y nunca dejaron de alentar a los suyos.

Sin embargo, hubo un protagonista en el San Petersburgo que dio de qué hablar, durante y después del partido. No es Lionel Messi (del que hablaremos que a continuación), que anotó el primer gol del duelo, ni Marcos Rojo, que selló el triunfo en el minuto 86; fue el VAR. Una vez más, la tecnología ha dicho presente en esta Copa del Mundo y, nuevamente, ha causado polémica. Ciertamente, puede resultar irónico, pues en los primeros días de la cita mundialista todo eran elogios y comentarios positivos para el videoarbitraje. Hasta ahora.

Y es que lo que decían que prometía ser una revolución total en el mundo del fútbol, no ha sido más que el blanco perfecto de las críticas y un muy serio objeto de debate en lo que va de campeonato. Pero ya hablaremos de ello. De momento, regresemos al encuentro entre Argentina y Nigeria. Transcurría el minuto 48 del partido. Córner para los africanos, que deriva en una infracción de Javier Mascherano y esta, a su vez, en el penalti. La incógnita surge: ¿Era penal o se dejó caer?

Indistintamente de si era, o no, pasó lo que tenía que pasar y Argentina celebró el pase a la siguiente ronda. No obstante, el capitán de la Albiceleste hizo una pausa para hablar en zona mixta y dar sus impresiones del encuentro ante los nigerianos: "Es impresionante lo que sufrimos. No lo merecíamos. Lo importante es que pasamos. Es una cosa de locos. El Mundial demuestra que nadie regala", expresó Messi.

De igual forma, el astro azulgrana también se refirió al sistema del videarbitraje, en el empate de Nigeria: "Nosotros sabíamos que teníamos una oportunidad del cielo tras no ganar los dos primeros partidos. Nos cobraron un penal en contra, que no sé si es penal. Hoy con esto del VAR es muy difícil, te cobran a lo mínimo, cualquier roce o contacto te pasa factura", esbozó, el '10'. Y razón no le falta, pues, en efecto, ese penal dudoso condicionó el compromiso. A pesar de ello, para alegría de propios y extraños, el combinado andino se metió dentro de los mejores 16 y se medirá ante Francia, este sábado. @mundiario

¿Qué opina Lionel Messi sobre el VAR en el Mundial de Rusia 2018?
Comentarios