Operación salida: Al FC Barcelona le espera un verano muy agitado

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RR SS
Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RRSS.

La directiva catalana se ve en la necesidad de delimitar las salidas de determinados jugadores que, muy probablemente, harán las maletas y se marcharán de la Ciudad Condal. Se espera un mercado estival bastante movido para los azulgranas.

Operación salida: Al FC Barcelona le espera un verano muy agitado

El FC Barcelona está dispuesta a retomar el dominio en Europa. Los azulgranas han sido testigos de la hegemonía europea que ha impuesto el Real Madrid en los últimos años: 4 de 5 Champions posibles. El conjunto catalán ha presenciado cómo el eterno rival ha logrado el tricampeonato europeo; en Can Barça no soportarían ver a los blancos alzar la cuarta 'Orejona' consecutiva y la quinta en 6 años. Están decididos a ponerle punto y final a la dinastía merengue. 

La directiva española ya ha comenzado a establecer prioridades en cuanto a refuerzos para la próxima temporada. Los planes para la temporada 2018-2019 están en marcha. Desde luego, los fichajes llegarán. Como decíamos, para que el Barcelona recupere la corona del Viejo Continente, hará falta algo más que una mentalidad ganadora y optimismo; se necesitan refuerzos, y los habrán. Pero no sólo se requiere la incorporación de figuras de talla mundial; también urge la necesidad de delimitar las salidas de determinados jugadores que, muy probablemente, harán las maletas y se marcharán de la Ciudad Condal.

Ernesto Valverde, tiene un nuevo dilema. Ya no sólo son los fichajes para el centro del campo. Ahora, la cuestión radica en definir el futuro de los descartes. Los azulgranas comienzan la pretemporada el próximo 16 de julio, fecha antes de la cual esperan tener resuelto los problemas que tienen con los futbolistas que tienen el cartel de transferibles, pues el 'Txingurri' no cuenta con ellos para la próxima temporada. Algunos jugadores, muy probablemente habrán disputado su última temporada en el Camp Nou, como son los casos de André Gomes, Lucas Digne, el propio Denis Suárez, Paco Alcácer y Yerry Mina. Otros, por el contrario, estarán bajo la lupa tras haber sido cedidos durante el año: Munir, DouglasRafinha, Sergi Samper, Marlon Santos.

Estos últimos, según el diario As, viajarán con el primer equipo a la gira por Estados Unidos, sobre todo con el fin de buscarles una salida. De esta manera, el Barcelona estaría evitando la pesadilla de mantener a jugadores con los que no cuenta. El mismo Valverde, ha advertido en numerosas oportunidades, que desea contar con una plantilla corta, con 20-21 jugadores como máximo. ¿Nuevo dilema para el míster? Lo cierto es que la 'Operación Salida', ya está en marcha y se espera un verano bastante agitado. @mundiario

Comentarios