El once de lujo que se perderá la Copa Mundial de Rusia 2018

Buffon. / RRSS
Buffon. / RRSS

Buffon, Alexis Sánchez, o Gareth Bale encabezan una lista de grandes nombres que estarán ausentes de la Copa del Mundo del próximo verano. 

El once de lujo que se perderá la Copa Mundial de Rusia 2018

Con los 32 equipos ahora confirmados para atender al Mundial de Rusia 2018, aquí hay un once de lujo compuesto por los jugadores que verán el torneo desde casa:

Gianluigi Buffon - Italia

El jugador de 39 años es uno de los mejores porteros de todos los tiempos, pero no pudo inspirar a Italia frente a Suecia y ahora se ha retirado del servicio internacional. La leyenda de la Juventus ahora puede centrarse en su sueño de ganar la Liga de Campeones.

Antonio Valencia - Ecuador 

Una serie de actuaciones consistentes en el lateral derecho llevó a Valencia a ser nombrado Jugador del Año en Old Trafford la temporada pasada, pero el jugador de 32 años no pudo llevar a Ecuador a lo que sería su tercer Mundial.

Virgil van Dijk - Holanda

El central del Southampton y su selección es otro de los grandes ausentes que perderá la oportunidad de mostrar su talento en el escenario más grande después del tercer puesto de Holanda en el Grupo A de clasificación de la UEFA.

Leonardo Bonucci - Italia 

Es difícil elegir entre este centra o su excompañero en la Juventus Giorgio Chiellini, pero Bonucci jugó con la nariz rota contra Suecia y eso no tiene precio, además el jugador de 30 años aún puede tener una oportunidad más de jugar en una Copa del Mundo en 2022.

David Alaba - Austria 

Ganador de seis títulos de la Bundesliga y de una Liga de Campeones, la carrera internacional de Alaba ha sido menos ilustre con tan solo una participación en la Euro 2016 en Austria, su única experiencia en un gran torneo.

Naby Keita - Guinea

El centrocampista del Liverpool, que milita por ahora en el RB Leipzig, estará fresco cuando llegue a Anfield el próximo verano después de que Guinea no pudiera clasificarse de un grupo que incluyó a Túnez, la República Democrática del Congo y Libia.

Arturo Vidal - Chile

El centrocampista más feroz de la tierra, que participó en las dos últimas Copas del Mundo, fue suspendido para el último partido clasificatorio de Chile contra Brasil y vio impotente desde Munich como su equipo era eliminado.

Gareth Bale - Gales

Han sido unos años positivos para Gales, pero los semifinalistas de la Eurocopa 2016 fueron eliminados de la posibilidad de asistir, lo que significa que la espera de Bale para poder participar en su primera Copa del Mundo continuará.

Christian Pulisic - Estados Unidos

Uno de los talentos jóvenes más brillantes del mundo tendrá que esperar al menos otros cuatro años para dejar su huella en el escenario más grande de todos, después de que Estados Unidos no pudo alcanzar su clasificación por primera vez desde 1986.

Alexis Sánchez - Chile

Chile sufrió un dolor de corazón en el último minuto, ya que se vieron obligados a salir de un lugar casi seguro en el repechaje cuando Perú empató contra Colombia, lo que significa que la estrella del Arsenal no correrá por los costados de La Roja en Rusia.

Pierre-Emerick Aubameyang - Gabón 

Gabón nunca se ha clasificado para la Copa del Mundo y la escasez de jugadores de alto nivel en el país africano significa que el talentoso delantero Aubameyang quizá nunca tenga la oportunidad de jugar en uno. Toda una tristeza. @mundiario 

El once de lujo que se perderá la Copa Mundial de Rusia 2018
Comentarios