Oficial: Jude Bellingham estará dos semanas fuera de las canchas

Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid... @relmadrid
Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid. / @relmadrid
El Real Madrid confirmó  que el inglés de 20 años tiene un esguince de tobillo y estará fuera de las canchas por dos semanas. Se perderá el duelo de Champions de este martes. 
Oficial: Jude Bellingham estará dos semanas fuera de las canchas

Jude Bellingham se enfrenta a un desafío más allá de los terrenos de juego. El joven jugador inglés, una pieza clave para el Real Madrid, se vio obligado a abandonar el enfrentamiento contra el Girona debido a un problema en el tobillo. Este revés lo mantendrá alejado de la acción durante al menos dos semanas.

El Madrid, consciente de la importancia de Bellingham para su esquema táctico, está trabajando arduamente para garantizar su pronta recuperación. El objetivo es que esté en plenas condiciones para el crucial partido de vuelta contra el Leipzig, programado para el 6 de marzo.

El parte médico emitido por los Servicios Médicos del club confirmó los temores: se trata de un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Ahora, todo depende de la evolución de su lesión.

Para Bellingham, este período de baja no solo implica la frustración de no poder competir, sino también el desafío físico y mental de recuperarse a tiempo para volver al máximo nivel.

Jude Bellingham se une a la lista de lesionado y será evaluado día a día. Su rendimiento como enganche, por detrás de Vini Jr. y Rodrygo fue excepcional el pasado sábado anotando dos goles. Cuando es usado como mediocampista también entiende su rol y aporta en el equilibrio.

Esa polivalencia aumenta sus posibilidades de entrar en el once titular por encima de los otros siete mediocampistas e incluso otros delanteros como Brahim Díaz o Joselu.

El inglés de 20 años suma 20 goles y ocho asistencias y es el líder ofensivo del equipo en su lo que es su primera temporada como jugador del Real Madrid. 

“Hay aspectos en los que me recuerda a Zidane, por su calidad extraordinaria con balón. Zidane tenía un nivel superior de calidad técnica, pero Bellingham lo completa con llegada al área. En el primer gol que ha marcado ha hecho movimientos que pocos jugadores pueden hacer”, indicó el técnico Carlo Ancelotti. @mundiario

Comentarios