Odriozola no la tendrá fácil

Álvaro Odriozola, futbolista. /  Archivo Mundiario
Álvaro Odriozola, futbolista. / ESPN.

El Real Madrid apostó por Odriozola para reforzar el lateral derecho, una posición que, en principio, estaba bien cubierta por Dani Carvajal y secundada por la polivalencia de Nacho. Por ello, una de las incógnitas pasa por saber qué papel jugará en este equipo.

Odriozola no la tendrá fácil

El pasado miércoles, el Real Madrid presentó a Álvaro Odriozola como refuerzo para la nueva 'era Lopetegui'. Ya decíamos que el técnico de Guipúzcoa quiere una plantilla corta, pero competitiva y a la altura de las exigencias. Si bien la política de fichajes merengue se inclina más hacia los 'galácticos', ahora, a Florentino Pérez le ha dado por fichar a jóvenes prometedores. Y uno de ellos es, precisamente, el ex de la Real Sociedad.

El futbolista vasco arribó al Santiago Bernabéu para reforzar el lateral derecho, una posición que, en principio, estaba bien cubierta por Dani Carvajal y secundada por la polivalencia de Nacho. Sí, es cierto que Odriozola ha mostrado un gran margen de crecimiento en los últimos años, sobre todo, en las dos más recientes temporadas, aunque no la tendrá fácil. Una de las principales incógnitas es, sin duda, el papel que jugará en este equipo.

Y es que resulta difícil asignarle un rol que no sea el de suplente habitual. Sin embargo, el propio futbolista afirmó que está dispuesto a disputarle la titularidad al propio Carvajal: "Siempre ha sido un referente y uno de mis ídolos, pero vengo a pelear el puesto y eso será bueno para el Real Madrid. Vengo a pelear al cien por cien esta camiseta", señaló en su primera rueda de prensa como jugador merengue.

No obstante, su gran aliado puede ser, precisamente, su nuevo entrenador. Julen Lopetegui apostó por el español para viajar a Rusia a disputar el Mundial, incluso, por delante de Sergi Roberto: "Estoy eternamente agradecido a Lopetegui por haberme permitido ir al Mundial y ahora por estar en el Real Madrid. Vamos a intentar escribir juntos la historia del club". Eso sí, tras su precipitada salida de la selección española, Fernando Hierro se decantó, curiosamente, por Carvajal y Nacho para cubrir el carril derecho. ¿Ocurrirá lo mismo en el Real Madrid? @mundiario

Odriozola no la tendrá fácil
Comentarios