Oblak y Ter Stegen estuvieron inmensos en las victorias de Atleti y Barça

Oblak y Ter Stegen. / LaLiga
Oblak y Ter Stegen. / LaLiga
Ambos brillaron con luz propia en la Champions League, con unas actuaciones que le valieron tres puntos a sus respectivos equipos.
Oblak y Ter Stegen estuvieron inmensos en las victorias de Atleti y Barça

Es una realidad, tanto Barcelona como Atlético de Madrid disfrutan de los dos mejores porteros del mundo en estos momentos. Jan Oblak y Marc- André Ter Stegen se mostraron intratables en la tercera jornada de Champions League y gracias a sus providenciales actuaciones, sus equipos sumaron los tres puntos para seguir su camino rumbo hacia los octavos de final.

La ausencia del esloveno en la lista definitiva por el Balón de Oro es una pena en toda la extensión. El cancerbero de los colchoneros es un auténtico pulpo con reflejos felinos. Para los atacantes es muy complicado marcarle porque achica muy bien los espacios. Simeone es el primero en saber que sin el concurso de su portero, muchos puntos se habrían escapado dentro y fuera del Wanda Metropolitano.

También ocurre lo mismo por parte de Ernesto Valverde. En un inicio de temporada irregular de los blaugranas, el internacional alemán se convirtió en muchas oportunidades en el mejor de los suyos, en especial cuando Lionel Messi estuvo ausente por lesión.

En los medios de comunicación españoles, la división es marcada. Para los rotativos madrileños, Oblak es el mejor pero desde Cataluña señalan a Ter Stegen como el mejor del momento sin discusión, aunque dos expertos en la materia y leyendas del deporte se decantan por el cancerbero del Atleti.

Gianluigi Buffon dijo en Canal + de Francia lo siguiente: "No soy político. Tendré que decir tres y olvidarme de cien. Diría que Neuer, Oblak y Alisson. Estamos en un período en el que hay porteros muy fuertes, es una pena mencionar solo" entretanto el español dijo a través de Twitter que "Si tuviera que quedarme ahora mismo con uno diría que es Oblak.

Así como en su momento MUNDIARIO invitó a los lectores a disfrutar de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, lo justo en este caso sería pedir lo mismo, porque LaLiga debe sentirse orgullosa de contar con estos dos portentos. @mundiario

Comentarios