El nuevo presidente del Dépor anuncia su objetivo de devolver al club "a la élite del fútbol español"

Álvaro García Diéguez con su consejo de administración en el estadio Abanca Riazor. / RCD
Álvaro García Diéguez con su consejo de administración en el estadio Abanca Riazor. / RCD
Anunció una próxima junta en septiembre para avanzar en la organización del club, la reforma de los estatutos y la salida del concurso.
El nuevo presidente del Dépor anuncia su objetivo de devolver al club "a la élite del fútbol español"

Álvaro García Diéguez (A Coruña, 1959) ya es el nuevo presidente del Deportivo de La Coruña, sustituyendo a Antonio Couceiro en el cargo. Su elección fue respaldada por el 99,9% de las acciones presentes en la junta extraordinaria, lo que representa 583.078 títulos y el 76,75% del total. García, director de Seguros Abanca, se convierte así en el presidente número 49º en la historia del club coruñés, luego de cuatro años turbulentos en los que han existido cinco mandatarios diferentes.

La junta lleva consigo el nombramiento de las cinco personas que completan el nuevo consejo de administración. Álex Bergantiños, quien se apartó como jugador; Carlos Ballesta, exjugador y exentrenador; Michelle Clemente Escotet, exjugadora del Depor Abanca y sobrina de Juan Carlos Escotet –presidente de Abanca–, y Vicente Fernández Rodríguez, licenciado en INEF y con pasado en el Leyma Coruña, son los nuevos miembros del consejo. Además, David Villasuso mantendrá su cargo como consejero y también será el secretario del consejo.

Álvaro García ya ha asumido su cargo como presidente del Deportivo y ha presentado las líneas generales de su plan estratégico para los próximos cinco años, denominado "Plan Estratégico 23/28", con el objetivo de devolver al club "a la élite del fútbol español ". García, emocionado, comentó su vínculo familiar con el club y se dirigió a la afición, pidiendo su apoyo y compromiso en este nuevo proyecto.

El nuevo presidente resalta que se implementarán cambios en todas las áreas del club, incluyendo el primer equipo, el Depor Abanca, el Fabril y la cantera, así como una mayor atención a las instalaciones en Abegondo, que serán fundamentales para el proyecto.

Álvaro García Diéguez. / RCD
Álvaro García Diéguez. / RCD

García también anunció que se esperan cambios en la situación económica del club, con el objetivo de salir del concurso en el que se encuentra actualmente. Agradeció el compromiso del máximo accionista, Abanca, y anunció una próxima junta en septiembre para avanzar en la organización del club, la reforma de los estatutos y la salida del concurso.

Otro aspecto destacado por el nuevo presidente es la mejora en la comunicación del club con la sociedad y las instituciones. Se tomarán medidas a corto plazo para fortalecer las relaciones y estar más cerca de los accionistas, socios y la sociedad en general.

Álvaro Valentín García es el socio 8.981 del RC Deportivo. Es licenciado en Ciencias Económicas por la USC y máster en Marketing Empresarial por la Politécnica de Madrid. Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el sector financiero, ocupando puestos de responsabilidad en las áreas de Desarrollo de Negocio, Medios de Pago y Negocio Especializado, responsabilizándose de la definición de la estrategia comercial en el ámbito de particulares y empresas. En los últimos años ha sido el director general de Abanca Seguros, área que se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de la entidad financiera. Ha sido y es consejero de diversas entidades del sector de Inversiones y Seguros y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidade da Coruña (UDC).

Olabe, al Ibiza

Mientras tanto, el Deportivo de La Coruña ha iniciado la temporada 2023-2024 con la sorpresiva ausencia de Roberto Olabe. El mediocentro donostiarra, de 27 años, tenía un año más de contrato pero contaba con una cláusula que le permitía abandonar el club en caso de no lograr el ascenso. Según el club, la rescisión del contrato se produjo de mutuo acuerdo. Olabe se ha unido al Ibiza, con el que ha firmado un contrato por una temporada con opción a otra más.

La salida de Olabe se suma a la retirada de Álex Bergantiños, quien ahora forma parte del nuevo consejo de administración, dejando al Deportivo sin dos de sus pivotes de referencia en el centro del campo. @mundiario

Comentarios