El nuevo Iniesta del fútbol español parece que está listo para LaLiga

Pedri González, jugador del FC Barcelona. / Instagram
Pedri González, jugador del FC Barcelona. / Instagram
Pedri se despidió con un golazo de la división de plata y ahora aspirar a abrirse paso en el Barça. El joven de 17 años es una de las perlas del fútbol español
El nuevo Iniesta del fútbol español parece que está listo para LaLiga

Quienes lo han visto jugar en directo asegura que Pedri González es uno de los mejores talentos del fútbol español y ahora, después de la finalización del campeonato de Segunda División, ahora le toca al brillante jugador formado en Las Palmas intentar hacerse un hueco en la primera plantilla del FC Barcelona.

Tras un año de cesión en el club que lo vio nacer futbolísticamente, el mediapunta canario de 17 años quiere comenzar a justificar con sus nuevos colores, que los cinco millones invertidos fueron un auténtico regalo y que muy seguramente en el futuro esta negociación será recordada como una de las grandes movidas de los últimos años, al estilo de lo que ocurrió con Marco Asensio.

Pedri se despidió de sus ya antiguos compañeros con un golazo ante el Extremadura, que puso en evidencia que de sus botines lo que sobra es clase. Un tiro con el interior del pie derecho puso a los de Pepe Mel con el marcador a favor, para darle forma a una goleada que terminó con un dilapidario 5-1.

¿El nuevo Iniesta?

Las comparaciones son odiosas, pero hay quienes dicen que el fútbol de Pedri se parece mucho al joven Andrés Iniesta. González aseguró meses atrás, de que uno de sus futbolistas favoritos es el antiguo internacional oriundo de Fuentealbilla.

En una entrevista que concedió a Mundo Deportivo, Pedri no dudó en afirmar que el exazulgrana es uno de sus espejos a seguir: "Mi primera referencia es Andrés Iniesta. Me encanta su fútbol y lo listo que es dentro del campo. Para mí cómo juega es arte."

Si sigue el ejemplo de Iniesta y cumple con lo que promete su talento, muy probablemente tanto Eric Abidal y su equipo de trabajo serán recordados por siempre en el Camp Nou por un precio tan bajo, a un futbolista que puede marcar una época tanto en el club como en España. @mundiario

Comentarios