Florentino Pérez no tiene pensado implicarse en la defensa de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RR SS
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RRSS

El 'comunicado oficial' publicado por el Real Madrid para intentar defender a su jugador estrella del escándalo destapado por Football Leaks es un insulto a la inteligencia de sus aficionados.

Florentino Pérez no tiene pensado implicarse en la defensa de Cristiano Ronaldo

Si cinco días después de saltar el escándalo publicado por El Mundo tras la investigación de Football Leaks, según la cual el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo habría evadido 150 millones de euros al paraíso fiscal de las Islas Vírgenes para pagar menos impuestos en España, la única defensa que hace el Real Madrid de su jugador es el “comunicado oficial” que se publica en su web, es que el tema es mucho más grave de lo que nos podemos imaginar.

Comunicado oficial publicado en www.realmadrid.com
Comunicado oficial publicado en www.realmadrid.com 

 

Como bien ya se han encargado de calificar en las redes sociales, dicho comunicado podría estar redactado por Toñín el torero (@FraudetimoPerez), por Butragueño recién levantado de la siesta (@juanluisculeFCB) o ser un telegrama de la T.I.A. enviado por Mortadelo y Filemón (@jassbcn), pero cuesta creer que una institución como el Real Madrid se limite a intentar disculpar a su jugador con esas siete líneas de chufla.

La defensa se basa en un certificado positivo emitido por la Agencia Tributaria sobre la situación fiscal del futbolista… ¡teniendo en cuenta las cantidades que ha declarado! Es decir, si hasta el momento la Agencia Tributaria no tenía constancia sobre la presunta evasión de capitales denunciada por Football Leaks, difícilmente el certificado podrá referirse a esa situación. Vamos, es como si a una persona la están juzgando por primera vez por un asesinato y su abogado presenta un certificado de que no tiene antecedentes penales. Una perogrullada, ¿verdad? Pues eso.

Además la investigación de Football Leaks implica también en diversas irregularidades fiscales a Pepe, Coentrao y Modric, jugadores que actualmente están en la plantilla merengue, sin que el comunicado de marras haga referencia a su situación. ¿Eso cómo se interpreta? ¿Lo publicado sobre estos tres futbolistas es cierto y se han inventado lo de Cristiano?

Lo que está claro es que Florentino Pérez piensa implicarse en este caso lo menos posible y no va a permitir que le salpique este escándalo. En principio, ya ha dejado caer a “su niñita mimada” Marta Silva como Abogada General del Estado para evitar que relacionen su nombre y el del Real Madrid con este caso. Y si, como parece, el tejido empresarial opaco montado por Jorge Mendes para defraudar a la hacienda española salta por los aires, seguro que el presidente del Real Madrid se apartará y acabará contándonos en su tono melifluo habitual que él también ha sido víctima de un engaño… ¡pues bueno es el Visir de Chamartín! @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com 

 

Florentino Pérez no tiene pensado implicarse en la defensa de Cristiano Ronaldo
Comentarios