Marta Silva, exdirectiva del Real Madrid, sustituida como Abogada General del Estado

Marta Silva. / sport.es
Marta Silva, exdirectiva del Real Madrid. / sport.es

El relevo se produce justo cuando salta el 'caso Ronaldo' a través de la investigación de Football Leaks, que afecta a varios futbolistas vinculados al Real Madrid.

Marta Silva, exdirectiva del Real Madrid, sustituida como Abogada General del Estado

El pasado 25 de noviembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que sustituía a Marta Silva Lapuerta como Abogada General del Estado nombrando a Eugenio López Álvarez, hasta ahora secretario general técnico de Fomento, departamento del que proviene el actual Ministro de Justicia Rafael Catalá.

Marta Silva fue nombrada para dicho cargo en enero de 2012 por el ministro Ruiz-Gallardón y jugó un papel destacado en el caso Messi, al mantener la institución que dirigía la acusación penal contra el futbolista tras haberla retirado la Fiscalía. Es más, fue muy sonado que el abogado del Estado llegó a comparar a Messi con un capo mafioso, lo que originó una gran polémica.

El relevo de Silva, conocida como 'la niña mimada' de Florentino Pérez y habitual en el palco del Bernabéu, se produce curiosamente justo cuando ha estallado el bombazo del caso Ronaldo, conocido gracias al trabajo de investigación realizado conjuntamente por el diario El Mundo y otros once medios de comunicación europeos, a pesar de los intentos desde diversas altas instancias de impedir su publicación.

¿Quién es Marta Silva Lapuerta?
Marta Silva (Madrid, 1969) es hija del ministro franquista Federico Silva Muñoz y sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas, lo que le obligó a abstenerse cuando se tomaban decisiones referidas a ese caso.
Desde su cargo, también desempeñó un papel decisivo en la elaboración de las líneas de acción jurídica del Gobierno contra el proceso soberanista catalán.
Destaca en su currículum que durante el primer periodo de presidencia de Florentino Pérez, ocupó ininterrumpidamente el cargo de secretaria general del club blanco, por lo que siempre despertaron recelos sus actuaciones contra los intereses del FC Barcelona y en especial su implicación en el caso Messi.

 

Comentarios