¿Necesita el Barcelona comprar a Verratti y Dembélé?

Ernesto Valverde. / @FCBarcelona_Es
Ernesto Valverde. / @FCBarcelona_Es

En Can Barça han priorizado la contratación de ambos para reforzar la plantilla. El precio y la negativa del PSG y Dortmund han puesto difícil la negociación.

¿Necesita el Barcelona comprar a Verratti y Dembélé?

La prensa catalana ha ocupado las portadas de sus periódicos con dos nombres propios: Marco Verratti y Ousmane Dembélé. Son los refuerzos que más han sonado para sumarse a la plantilla del Barcelona, ahora a cargo de Ernesto Valverde. Pero, ¿realmente necesita el Barça comprar a ambos jugadores?

Durante la temporada pasada, el equipo culé adoleció de control en el mediocampo y profundidad en la plantilla, lo que le costó ser eliminados de la UEFA Champions League en cuartos de final a manos de la Juventus, que le dio un repaso y no le dejó anotar gol en dos partidos. Lo mismo pasó en la ida del duelo de octavos frente al PSG, Los franceses le endosaron un categórico 4-0 en París, pero que fue corregido en la histórica remontada 6-1 en la vuelta. Adicional, La Liga se les escapó por dejar escapar puntos que no debería.

El Barça encontró en Rakitic un buen socio para Andrés Iniesta y Sergio Busquets, quienes fueron valuarte junto a Xavi Hernández en la supremacía que lograron los azulgranas con Pep Guardiola en el banquillo. Con el adiós del de Tarrasa, y ahora con el peso de los años en el manchego, toca mirar el mercado, pues en casa aún no hay alguien capaz de llevar las riendas del juego. Sin profundizar en que los André Gomes, Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha no han ofrecido el mejor rendimiento o, las lesiones los han castigado.

Por otra parte, el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar le asegura goles a Valverde. El tema está en que el argentino, con el sistema que plantearía el Txingurri, se estaría ubicando más como enganche, dejando la banda derecha para algún extremo que rinda de inmediato.

Esto quiere decir que en teoría el Barcelona sí necesitaría a ambos jugadores. El tema está en el alto precio que piden por ambas fichas. Por Verratti, la cifra del posible traspaso oscilaría entre los 80 y 100 millones de euros. Mientras, por el delantero del Borussia Dortmund el desembolso alcanzaría los 70 millones de euros. Son números que hasta hace poco el club no estaba acostumbrado a pagar, teniendo a La Masía como fábrica de buenos jugadores. Sin embargo, en los últimos años no ha habido reparo alguno en sacar talonario para llevar al Camp Nou futbolistas con trayectoria.

Es por ello que han surgido alternativas más económicas a ambos fichajes. Por un lado, Geoffrey Kondogbia y Paulinho aparecieron como plan B para la medular, mientas que Gerard Deulofeu es una opción más real y menos costosa, tomando en cuenta que tanto el PSG como el Dortmund han sido enfáticos en que ninguno de los dos está en venta.

No hay que olvidar la necesidad del lateral derecho. La recuperación de Aleix Vidal significa un alivio para Valverde, aunque la supuesta vuelta de Sergi Roberto al centro del campo deja una vacante en el puesto. Sonó Héctor Bellerín, pero recién renovó con el Arsenal y su salida en muy poco probable.

La operación salida debe iniciar pronto. El Barça tiene que hacer caja y espacio para la llegada de los pretendientes. Para quitar el reinado del Real Madrid en Europa, el club debe hacer las cosas mejor en temas de fichajes y peso en el banquillo, recuperar la esencia que los llevó a ser el equipo más ganador de los últimos 10 años.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios