NBA: los movimientos más importantes del mercado el pasado fin de semana

Luis Scola (4), jugador argentino. / twitter
Luis Scola (4), jugador argentino. / twitter

El mercado de la mejor liga de baloncesto del mundo continúa. Los Bulls insisten en Dwyane Wade mientras los Brooklyn Nets pierden a una de sus insignias.

NBA: los movimientos más importantes del mercado el pasado fin de semana

La NBA mantiene su mercado abierto hasta que inicie la nueva temporada en otoño. Con muchos de los equipos empezando sus primeros movimientos de cara a la próxima temporada, a continuación un resumen de lo que pasó en el mercado este fin de semana, según reportes de la estadounidense ESPN.

1- Luis Scola se marcha a China

Tras 10 años jugando en la mejor liga de baloncesto de todo el planeta, el argentino Luis Scola ha decidido emprender un viaje a China y jugar en el Shanxi Brave Dragons, de la Liga CBA de aquel país.

El ala pivote de 37 años jugó para los siguientes equipos: Houston Rockets (2007-2012), Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-2015), Toronto Raptors (2015-2016) y Brooklyn Nets (2016-2017). Scola se va con un promedio de 12 puntos, 6.7 rebotes y 1.6 asistencias

2- Dwyane Wade podría quedarse en los Chicago Bulls

El veterano y multicampeón base Dwyane Wade podría quedarse en Illinois para el próximo ejercicio pese a que en la liga no se da nada por sentado.

De hecho, Fred Hoiberg, entrenador de los Chicago Bulls, equipo al que pertenece Wade en la actualidad, dijo el domingo que de momento no ve al jugador vistiendo la camiseta de los toros para la temporada que arranca en unos meses.

Los de la ciudad de los vientos han decidido reconstruir su plantilla para el ejercicio entrante. Ya en el draft cambiaron a Jimmy Butler y la selección 16 ,Justin Patton, a los Minnesota Timberwolves por Zach LaVine, Kris Dunn y la séptima selección Lauri Markkanen.

Las palabras del entrenador llegaron a John Paxson, vicepresidente ejecutivo de la franquicia, al presentar a los jugadores adquiridos en el pacto firmado con los de Minnesota. "Se que Gar (Gar Forman, gerente general del equipo) ha hablado con Leon Rose, agente de Dwyane", expresó. "En cuanto a una compra, no se ha abordado. Diré que este tipo de escenarios, tendría que beneficiarnos. Absolutamente tendría que beneficiarnos. Dwyane fue un gran profesional el año pasado y él ha estado en un montón de situaciones diferentes. Él estuvo en Miami cuando tenían un par de años de reconstrucción también. Estamos operando bajo la suposición de que va a estar aquí. Pero como he dicho, si ese tema se aborda por ellos, tendría que ser ventajoso para nosotros", agregó.

En la cúpula del partido se estima que Wade no devolverá el dinero suficiente para hacer una compra que sirva de mayor cosa al equipo. Las probabilidades de que el experimentado jugador termine el próximo ejercicio en Illinois son muy altas, mas una potencial compra será más cercana en febrero con la fecha límite de cambios se tratará a lo largo del año.

3- Griffin dice "no" a los Knicks

El exgerente general de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, ha rechazado ocupar ese puesto en los New York Knick, de acuerdo al medio The Undefeated, citado por ESPN.

Griffin ha dicho que no puesto que él y el equipo no lograron llegar a un acuerdo en cuanto a su papel en el equipo. Ambos bandos no lograron hacer funcionar sus diferencias. Uno de los grandes problemas fue que ninguno de los dos pudo abordar una solución para encontrarle un rol a Griffin en tanto Steve Mills se mantenga en la franquicia.

Por tanto Griffin ha optado por dedicarse a los medios de comunicación. Puntualmente, el veterano dirigente será comentarista de televisión para el próximo ejercicio puesto que salvo la del equipo de la Gran Manzana no tenía otra oferta formal sobre la mesa de ningún equipo.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios