NBA: los Grizzlies dejaron solo a Marc Gasol contra los San Antonio Spurs

Los hermanos Gasol durante el primer partido de la serie. / Twitter
Los hermanos Gasol durante el primer partido de la serie. / Twitter

El equipo perdió el primer partido de su serie contra las espuelas por no haber secundado el esfuerzo del español, quien fue su líder ofensivo en el encuentro.

NBA: los Grizzlies dejaron solo a Marc Gasol contra los San Antonio Spurs

Los Memphis Grizzlies fueron derrotados por 111-82 en el primer partido de su serie eliminatoria contra los San Antonio Spurs, la novena consecutiva contra el mismo equipo en partidos de postemporada. El equipo asegura que es mucho mejor de lo que se dejaron ver en la arena el ábado pasado, por lo que para el segundo partido de la serie, a disputarse este mismo lunes, los jugadores confían en sacar un mejor resultado que no les deje tan apretados de cara a los dos partidos que disputarán en su casa.

"Llegamos aquí con el entendimientos de que vamos a enfrentar al sembrado número dos y para ganar una serie que sabíamos no íbamos a barrer", explicó David Fizdale, entrenador de los Grizzlies. La idea del equipo es llegar con opciones reales para la segunda pareja de partidos. "Nuestro objetivo es conseguir un partido en San Antonio y encargarnos en casa. Es la manera como ganas una serie cuando estás abajo", explica el adiestrador.

La situación, analiza ESPN, es que para el segundo cuarto, el único que hizo algo por salvar al equipo fue Marc Gasol. El español dio 32 puntos a los suyos, 25 de ellos en la primera parte, mientras sus compañeros se fueron diluyendo ante la superioridad de las espuelas.

Mike Conley, quien durante la temporada regular fue el líder ofensivo de los de Memphis con 20.5 puntos y 6.3 asistencias como media, se quedó en 13 puntos cuando faltaban nueve minutos en el segundo cuarto y no se volvió a saber nada de él.

Los visitantes consiguieron 30 puntos apenas en los primeros 12 minutos. Posteriormente, no llegaron ni a los 20 en los restantes cuartos, una de las razones es que no obtuvieron puntos tras haber ganado rebotes.

Las malas noticias para los Grizzlies es que los Spurs han ganado casi el 90% de sus series tras haber ganado el primer partido de las mismas desde que son entrenados por Gregg Popovich. El segundo partido se disputa este lunes a las 9:30 p.m., hora de Texas en el reducto de San Antonio.

Comentarios