NBA: hasta seis equipos se pelean por fichar al inconforme Kyrie Irving

Kyrie Irving, jugador de los Cleveland Cavaliers. / Twitter.
Kyrie Irving, jugador de los Cleveland Cavaliers. / Twitter.

En Estados Unidos apuntan de un auténtico apretón por llevarse al australiano entre cuatro equipos de la Conferencia Oeste y dos de la Conferencia Este.

NBA: hasta seis equipos se pelean por fichar al inconforme Kyrie Irving

La novela de Kyrie Irving está empezando a estirarse más de la cuenta para los Cleveland Cavaliers. El jugador de 25 años ha emprendido una batalla contra su actual franquicia, harto de vivir a la sombra de LeBron James. El jugador no la tiene fácil porque los directivos del equipo de Ohio no ha dado ninguna pista de que esté dispuesto a dejar ir tan fácil a uno de sus mejores jugadores.

Eso sí, eso no quiere decir que los interesados se hayan abstenido de seducir a Irving. Según comenta ESPN, hasta ahora han habido ofertas de seis equipos. Las buenas noticias para ellos es que por parte de la Conferencia Este los únicos que se han acercado a preguntar por él han sido los New York Knicks y el Miami Heat, es decir, dos equipos que a día de hoy no representan ninguna amenaza a su trono en esta conferencia. En su momento se llegó a rumorar que los Boston Celtics irían por el base, pero en Ohio no están dispuesto a dejarlo ir al que es hoy por hoy el único que puede seguir su ritmo, aunque sea tímidamente.

Del otro lado, en la Conferencia Oeste, sí que hay un embotellamiento en la carrera por fichar al nacido en Melbourne. La lista la encabezan los San Antonio Spurs, auténticos pesos pesados de su conferencia aunque a la sombra de los Golden State Warriors, obviamente. Los de Texas podrían ser el destino más interesante en el plano deportivo para Irving, aunque la cadena estadounidense citada no se atreve a descontar a Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves y los Phoenix Suns.

De momento, los Cavs ya contrataron a Derrick Rose por si las moscas. En caso de que Irving se vaya, el de Illinois llevaría sobre sus hombros la responsabilidad de hacer olvidar a sus fans la partida de tan importante jugador.

Comentarios