NBA: así concluyó la jornada de playoffs de este último fin de semana

Los Wizards han alcanzado a los Celtics en la semifinal de conferencia. / Twitter
Los Wizards han alcanzado a los Celtics en la semifinal de conferencia. / Twitter

Los Cleveland Cavaliers pasaron por encima de los Toronto Raptors, en tanto que los Celtics y Spurs se dejaron empatar por los Wizards y Rockets.

NBA: así concluyó la jornada de playoffs de este último fin de semana

La NBA continúa avanzando en su ronda final. Los playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo tienen ya a su primer finalista de conferencia: los Cleveland Cavaliers, que barrieron por completo con los Toronto Raptors con un contundente 4-0 en la serie tras haber ganado el cuarto partido en Canadá por 109-102. LeBron James y compañía se encuentran ya esperando a quien sea que será su rival en la Conferencia Este.

El rival de los caballeros saldrá del ganador de los Washington Wizards y Boston Celtics. Los de la capital recibieron en su campo a los de Massachusetts y les derrotaron por 121-102 pese a que los dos primeros cuartos Isaiah Thomas y los suyos se mostraron muy superiores. La serie está empatada a 2, pero Boston tiene la ventaja de que vuelve a casa para el quinto partido, a disputarse el jueves de esta misma semana.

Del otro lado, las eliminatorias están más parejas. Los San Antonio Spurs fueron barridos por los Houston Rockets por 125-104. La serie entre los dos equipos de Texas está empatada a 2, pero las espuelas vuelven a su estadio para el quinto partido, por lo que podría retomar la ventaja en el emparejamiento.

Quien gane este emparejamiento se verás las caras con el triunfador de la pareja de los Golden State Warriors y los Utah Jazz, aunque en este caso el asunto parece más encarrilado. Stephen Curry y sus chicos llevan una ventaja de 3-0 tras haber vencido a sus rivales de turno por 102-91 en el tercer partido. El cuarto juego, que podría ser el definitivo, se disputará en Utah. Es la última llamada para los anfitriones.

Comentarios