Nacho rechaza la primera oferta de renovación del Real Madrid

Nacho con la nueva camiseta del Real Madrid. realmadrid.com
Nacho con la nueva camiseta del Real Madrid. / realmadrid.com

El club avanza con su ciclo de renovaciones y se encuentra con la primera traba. Nacho pide dos años de contrato. Hay un nuevo caso Sergio Ramos y podría tener el mismo final.

Nacho rechaza la primera oferta de renovación del Real Madrid

Nuevo caso Ramos. Nacho quiere un contrato por dos años y el club le ofrece una renovación solo por uno. Los 4 millones de euros por temporada fueron aceptados, pero no la duración del contrato. El defensa central de 33 años es actualmente uno de los capitales del Real Madrid y escucha oferta de la Premier League.

Tal como sucedió en el pasado con el defensa central Sergio Ramos el club le propuso una renovación de un año a Nacho, pero el español quiere dos. La oferta podría tener también fecha de caducidad por lo que el jugador formado en las inferiores del club debe decidir pronto.

Nacho, de 33 años, ha sido un literal salvavidas para el cuerpo técnico ya que puede jugar en cualquier posición de la zaga central, como lateral derecho e incluso como marcador izquierdo. Esa polivalencia lo mantiene siempre con opciones de entrar en el once titular.

Esta temporada el madrileño suma 1.713 minutos distribuidos en 28 compromisos. Su solvencia es de recibo, pero siempre como plan B. Le ha costado establecerse como zaguero titular y sigue bajo la sombra de Militao, Rudiger y David Alaba.

Su presencia, sin embargo, es clave para cualquier entrenador. De hecho Nacho parece tener ofertas desde la Premier League, incluso más rentable en lo económico, pero el jugador formado en las canteras del club quiere quedarse y terminar su carrera en el club de sus amores a los 37 años.

El club tiene en la planificación el fichaje de un defensa, sobre todo un lateral izquierdo, así que es clave mantener a los cinco marcadores centrales de la actual plantilla. El zaguero croata Josko Gvardiol (21) está en la agenda, pero los 100 millones que pide el RB Leipzig solo pueden ofrecerlo los clubes estados. @mundiario

Comentarios