El PSG se queda sin Champions y Mbappé tiene el camino libre

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / @ChampionsLeague
Kyliam Mbappé, delantero del PSG. / @ChampionsLeague

La Champions es misión imposible para Mbappé en París y ese torneo es la principal vitrina para poder ser considerado como el mejor del mundo. El Real Madrid lo espera en silencio.

El PSG se queda sin Champions y Mbappé tiene el camino libre

Adiós a Europa. Así como el dinero no hace la felicidad, tampoco la billetera asegura el éxito en el fútbol. Que lo diga el París Saint Germain que se quedó sin Champions, otra vez, tras perder 2-0 ante el Bayern Múnich y terminar de rodillas en la serie. La despedida, además, fue penosa. No tuvo efectividad en ataque y cometió errores defensivos imperdonables.

Una razón más para salir de París. Kylian Mbappé que a sus 23 años es campeón (2018) y subcampeón (2022) del mundo con Francia, no encuentra el camino para triunfar en Europa. Ni siquiera teniendo a Messi como compañero de ataque y a Sergio Ramos como pilar en la zaga.

El club parisino cayó 0-1 en el compromiso de ida en la Parque de Los Príncipes y este martes fue derrota 2-0 en su visita a Múnich. Esta vez fue víctima de sí mismo. Falló en la salida en dos ocasiones el volante central de mayor experiencia; Marco Verratti, y el Bayern actúo como un despiadado verdugo y trasformó esas pifias en goles.

Esta eliminación gris deja un mensaje claro: “Es imposible”. Al menos por el camino de la billetera será difícil triunfar en Europa, el gran objetivo del equipo propiedad de Qatar. Una realidad que podría terminar de definir el futuro de Mbappé, quien tendría una opción para salir en junio por un monto razonable.

El atacante francés ha rotó todos los registros en la Liga francesa y ya es el máximo goleador histórico del club de su ciudad natal. Ya no tiene retos que perseguir. La Champions, además, es la principal vitrina para ser considerado el mejor del mundo y el Real Madrid lo necesita ahora más que nunca tras la sequía de gol y el bajón de Karim Benzema.

El club blanco y en especial el presidente Florentino Pérez siguen teniendo la ilusión de convertir a Mbappé en la piedra angular del proyecto deportivo por los próximos 10 años. Hay un sector de la afición que no perdona el portazo del atacante en 2021 pero al ver la intermitencia de Benzema (35) y la ausencia de un nueve de nivel que compita se le olvida todos los males y sueña con verlo vestido de blanco con la camiseta 7 que actualmente usa Eden Hazard o la 10 que está en poder de Luka Modric. @mundiario  

Comentarios