¿Mundial de Fútbol de 2030 con sede Ibérica?

Fernando Gomes y Luis Rubiales firman la histórica propuesta. / witter
Fernando Gomes y Luis Rubiales firman la histórica propuesta. / witter

Las federaciones de fútbol de España y Portugal, presentaron la candidatura conjunta para organizar y albergar la Copa Mundial de 2030, justamente cuando se cumplen 100 años de celebración del certamen.

¿Mundial de Fútbol de 2030 con sede Ibérica?

En el fútbol cuando se habla de partidos amistosos, en ocasiones se suele colocar entre comillas de manera implícita el significado, es decir, la amistad, puesto que muchas veces en esos duelos aflora la rivalidad entre selecciones o clubes, dependiendo de la ocasión. Pero justamente este miércoles cuando las Selecciones de España y Portugal se midieron en un duelo amistoso, también hubo un acuerdo entre ambas Federaciones, para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

Concretamente la Real Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales y la Federación Portuguesa de Fútbol, bajo el mando de Fernando Gomes, quienes además son vicepresidentes primero y segundo de la UEFA respectivamente, presentaron la Candidatura Ibérica para el Mundial de Fútbol 2030, justamente cuando se cumplen 100 años de la celebración de dicho evento deportivo.

Tal como reseña el diario AS, no solo Portugal y España están como candidatas para ser sede conjunta del máximo evento del balompié mundial, también ya se presentaron Argentina y Uruguay.  Cabe señalar que la FIFA tiene contemplado elegir la sede para el Mundial 2030 luego de celebrarse el Mundial de Qatar en 2022 y cuatro años antes que se realice la Copa del Mundo que organizaran en conjunto Canadá, México y Estados Unidos.

Entre tanto, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló del significado e importancia para ambas naciones, es decir, España y Portugal, de organizar el Mundial de Fútbol. “Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad", destacó.

 Si bien no será fácil que la FIFA otorgue la sede a la Candidatura Ibérica, hay que dejar claro que el actual presidente del máximo ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, ha dejado abierta la posibilidad de una Copa del Mundo en territorio español y lusitano. "la tradición futbolística de ambos países, tanto de España como de Portugal, está fuera de toda duda y sin duda serán dos buenos candidatos", declaró hace tiempo Infantino. @mundiario

Comentarios