Muere el reconocido agente deportivo Mino Raiola

Carmine "Mino" Raiola, agente deportivo, fallece a los 54 años. / Archivo Mundiario
Carmine "Mino" Raiola, agente deportivo, fallece a los 54 años. / Archivo Mundiario
El agente de Erling Haaland falleció a los 54 años tras no superar un complicado estado de salud. El ejecutivo era el representante de importantes figuras del fútbol mundial.
Muere el reconocido agente deportivo Mino Raiola

Se va un poderoso agente. Mino Raiola era un reconocido y respetado agente deportivo, representaba a figuras importantes del planeta fútbol, especialmente en el viejo continente, además fue el primero en llevar a futbolistas neerlandeses a territorio italiano, pero este sábado falleció a los 54 años. La información se dio a conocer a través de las redes sociales, su familia se encargó de dar el lamentable anuncio. 

Meses atrás se conoció que el poderoso agente deportivo se encontraba aquejado de salud, aunque no había suficiente información acerca de su estado, incluso su nombre no dejaba de aparecer en la prensa deportiva, ya que al ser el representante de Erling Haaland, todo lo relacionado con su posible fichaje y negociaciones pasaban por la aprobación de Raiola. 

Este jueves 28 algunos medios de comunicación se adelantaron e informaron que el oriundo de Nociera Inferiore, había fallecido, sin embargo, a los pocos minutos desde su cuenta oficial de twitter, el propio Raiola desmintió su fallecimiento, incluso se difundió una información de sus médicos que indicaban que se encontraba en una condición delicada, ya que tenía una grave dolencia en los pulmones. 

La familia de Carmine Raiola, ese era su nombre de pila, expresó que el destacado representante deportivo luchó con todas sus fuerzas hasta el final, pero lamentablemente no pudo superar el complicado cuadro de salud. 

El rey del mercado del fútbol

Mino Raiola se destacó como uno de los mejores negociantes en el ámbito deportivo, amén de ser el agente de importantes estrellas del fútbol tales como: Mario Balotelli, Gigi Donnarumma, Marcos Verratti, Matthijs De Ligt, Moise Kean, Marcus Thuram, Paul Pogba y Erling Haaland, precisamente con el noruego estaba negociando su salida del Borussia Dortmund y esperando la mejor oferta entre el Real Madrid y el Manchester City, los dos clubes mejor posicionados para hacerse con la perla del Borussia Dortmund. 

También fue el artífice de la salida de Paul Pogba de la Juventus de Turín hacia el Manchester United, por la que el cuadro italiano recibió la importante cifra de 105 millones de euros, un monto histórico en la Serie A. 

Raiola también era conocido por sus altas comisiones, lo que en ocasiones encarecía los traspasos, por ello muchos clubes declinaban en sus intenciones de fichar a algún jugador. 

Mino también representó a figuras como Zlatan Ibrahimovic, pero también fue conocido por facilitar la llegada de futbolistas de los Países Bajos a suelo italiano, como Dennis Bergkamp, quien jugó en el Inter de Milán. 

En 2016 y 2020 Mino Raiola fue reconocido como el mejor agente, lo que valió el título del "Rey del mercado del fútbol". En el año de la llamada pandemia, la revista Forbes publicó un informe en el que señalaban que el agente deportivo tuvo ingresos de 72 millones de euros en comisiones, tras asegurar 721 millones en los traspasos de sus representados, sin duda, sabía como manejar el mercado de fichajes. @mundiario

Comentarios