MLB: las seis franquicias que concluyeron la sexta semana como líderes

Los Astros de Houston celebran tras ganar un partido. / Twitter
Los Astros de Houston celebran tras ganar un partido. / Twitter

La sexta semana de la liga estadounidense de béisbol se cerró sin mayores novedades en las cabezas de divisiones. Los Astros y los Nationals dominan las conferencias.

MLB: las seis franquicias que concluyeron la sexta semana como líderes

Se ha cerrado la sexta semana de la MLB. A estas alturas, los equipos llevan ya entre 36 y 39 encuentros disputados y empiezan a marcarse ya claras diferencias entre los líderes de las tres divisiones que componen las dos conferencias de la liga. A continuación, MUNDIARIO presenta a los seis equipos que encabezan los respectivos conteos de división:

Liga Americana:

1- New York Yankees

El equipo neoyorquino se mantiene al frente de la División Este gracias a sus 22 partidos ganados y 13 perdidos. Los dirigidos por Joe Girardi llevan la batuta por delante de los Baltimore Orioles, que cuenta con un récord de 22 ganados y 14 perdidos.

2- Minnesota Twins

Los de Minneapolis se mantienen firmes en la División Central gracias a sus 19 partidos ganados y 15 perdidos. Eso sí, es el más flojo de los tres líderes divisionales. Su más cercano perseguidor es el representativo de Ohio, los Cleveland Indians, con 20 ganados y 17 perdidos.

3- Houston Astros

En la División Oeste se encuentra también el mejor equipo de la Liga Americana. Los de Texas tienen un récord de 27 ganados y apenas 12 partidos perdidos. Están por delante en la lucha por el banderín de la americana y tienen a distancia a los Los Angeles Angels, que tienen un discreto registro de 20 ganados y 21 perdidos. Los de Andrew Hinch no parecen tener mayores problemas de momento.

Liga Nacional

1- Washington Nationals

Los de la capital encabezan tanto la División Este como la misma liga gracias a sus 24 partidos ganados y 13 perdidos. Por detrás, en la división, vienen los New York Mets. El segundo equipo de la Gran Manzana ha ganado 16 juegos y perdido 21, por lo que de momento no parece que los nacionales vayan a tener mayores problemas sosteniendo cuando menos el banderín de su división.

2- Saint Louis Cardinals

Los 11 veces campeones de la liga lucen registros de 21 ganados y 15 perdidos. Sus perseguidores en la División Central son los Milwaukee Brewers, con 21 ganados y 18 perdidos, y que tenían esta división bajo su control hasta la semana pasada.

3- Colorado Rockies

Por último, la franja Oeste de la liga sigue inamovible para los de Denver. Sus registros son de 24 partidos ganados y 15 perdidos. Sus más cercanos perseguidores son Los Angeles Dodgers, con 22 ganados y 17 perdidos. Los del Estado de Colorado son también los más cercanos perseguidores de los Nationals en la lucha por el banderín de la liga.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Deportes.

 

Comentarios