MLB: los equipos que se mantienen como líderes tras 13 semanas de acción

Mookie Betts, jugador de los Boston Red Sox.
Mookie Betts, jugador de los Boston Red Sox. / Twitter.

Los Boston Red Sox dieron el golpe tras varias semanas detrás de los Yankees en la Liga Americana. En la Liga Nacional, los Colorado Rockies siguen en picada.

MLB: los equipos que se mantienen como líderes tras 13 semanas de acción

La MLB ha cerrado su treceava semana de actividad y los equipos empiezan ya a marcar cuál será la tendencia para lo que queda de temporada. En una semana muy movida, muchas divisiones cambiaron a sus cabezas. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas sectores:

Liga Americana:

1- División Este

Es probablemente el cambio más notable de la semana. Tras varias jornadas consecutivas a la cabeza, pero con pobres resultados en las últimas dos semanas, los New York Yankees cedieron al ritmo de sus archirivales, los Boston Red Sox. Así, los de Massachussets han pasado a encabezar el sector con 47 ganados y 35 perdidos, habiendo ganado seis partidos y perder solo uno en la semana. Los bombarderos del Bronx, en cambio, ganaron solo tres y perdieron cuatro, quedándose en segundo lugar con 43 ganados y 37 perdidos.

2- División Central

Esta es probablemente la división más emocionante de la Liga Americana. Los Minessota Twins y los Cleveland Indians mantenían hasta la semana pasada un mano a mano al que se unieron en esta semana los Kansas City Royals. Así, la trifulca dejó a los de Cleveland en primer lugar con 44 ganados y 37 perdidos y la primera posición. Detrás de ellos está el equipo de Kansas City, 41 ganados y 40 perdidos. Los de Minneápolis empiezan a rezagarse y quedan en tercer lugar con iguales estadísticas a los reales.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 56 partidos y perdido apenas 26. Con ese ritmo, lo único emocionante en la división es el segundo lugar. Los Angeles Angels recuperan la plaza tras haberla cedido a los Texas Rangers. Los de California llevan números de 43 ganados por igual número de perdidos, por lo que nada hace pensar que serán un obstáculo real para los de Houston.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Atlanta Braves, que son los nuevos perseguidores de la división. Con 48 ganados y 34 perdidos, el equipo de la capital marca más distancia de los 40 ganados y 41 perdidos del equipo de Georgia.

2- División Central

Al igual que en la Americana, este sector es el más emocionante de la liga, aunque también el de los números más flojos. Los Milwaukee Brewers se mantienen en el primer lugar con 44 ganados y 40 perdidos. Detrás vienen los Chicago Cubs, campeones defensores con 41 ganados y 41 partidos. Rezagados empiezan a quedarse los Saint Louis Cardinals, con 39 ganados y 42 perdidos.

3- División Oeste

Los Colorado Rockies perdieron el ritmo que traían en las últimas semanas. Perdieron también el banderín de la Liga Nacional y empiezan a quedarse lejos del liderato de la División Oeste, que encabezada desde la semana pasada por Los Angeles Dodgers, con 55 ganados y 29 perdidos. Detrás vienen los Arizona Diamondbacks, con 52 ganados y 31 perdidos. El descalabro de los de Denver ha sido tal que siguen en la tercera posición con 48 ganados y 36 perdidos, tras haber ganado solo dos de sus últimos 12 juegos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios