MLB: los seis equipos que lideran la liga tras su décima semana de acción

Los Astros de Houston celebran tras ganar un partido. / Twitter
Los Astros de Houston celebran tras ganar un partido. / Twitter

Repaso semanal de MUNDIARIO a la mejor liga de béisbol de Estados Unidos. Los Houston Astros y los Colorado Rockies se mantienen al frente.

MLB: los seis equipos que lideran la liga tras su décima semana de acción

La MLB ha cerrado su décima semana de actividad y los equipos empiezan ya a marcar cuál será la tendencia para lo que queda de temporada. Casi todos los líderes divisionales repitieron semana al frente de los conteos. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas divisiones:

Liga Americana:

1- División Este

Los New York Yankees encabezan esta rama con 37 ganados y 23 perdidos. Detrás de ellos se mantienen los Boston Red Sox, que son también sus más aguerridos rivales históricos, con 34 ganados y 28 perdidos. Eso sí, a los Yankees sus números todavía no les alcanza para el título de liga. Los Baltimore Orioles, que hasta hace dos semanas seguían la estela de los bombarderos del Bronx, se empiezan a alejar por sus 31 ganados y 30 perdidos.

2- División Central

Con 32 ganados y 27 perdidos, los Minnesota Twins siguen al frente de esta división. Los de Minneapolis son perseguidos por los Cleveland Indians, que han ganado 31 partidos y perdido 29. Esta división es, por cuarta semana consecutiva, la más floja de las tres que componen la Americana y no sufrió ningún cambio notable en relación a la semana pasada. El tercero en discordia es el equipo de Detroit, los Detroit Tigers, con 30 ganados y 32 perdidos.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 44 partidos y perdido apenas 20, aunque perdieron cuatro de sus seis partidos de la semana. Los Angeles Angels es el segundo de la división, pero cuentan con apenas 33 ganados y 33 perdidos, por lo que todo invita a pensar que, salvo algún descalabro monumental, los de Houston terminen llevándose su división y, por qué no, el banderín de la Americana.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los New York Mets. Con 38 ganados y 24 perdidos, el equipo de la capital marca más distancia de los 28 ganados y 33 perdidos del segundo equipo de la Gran Manzana. De hecho, los mets desbancaron del segundo lugar a los Atlanta Braves, que cayeron al tercer lugar con 27 ganados y 35 perdidos. Los números de los de Georgia son muy pobres y todo hace indicar que los capitalinos se quedarán con su banderín pues el tercero de la división, los New York Mets, cuentan con iguales registros que los bravos por segunda semana seguida.

2- División Central

Es probablemente la sección más emocionante de la liga, aunque también, irónicamente, la de números más flojos. Los Milwaukee Brewers se mantienen en el primer lugar con 33 ganados y 31 partidos. Detrás vienen los Chicago Cubs, campeones defensores con 31 ganados e igual número de perdidos. Más rezagados se quedan se han quedado los Saint Louis Cardinals, que hasta hace un par de semanas lideraban este sector. Los cardinales han ganado 29 juegos y perdido 31.

3- División Oeste

Los Colorado Rockies mantienen el ritmo en su división con 41 ganados y 24 perdidos, y perdieron solo un partido en la semana. Detrás de ellos vienen Los Angeles Dodgers, que con 39 ganados y 25 perdidos empiezan a alejarse de los Arizona Diamondbacks, que tenían el segundo boleto del sector hace dos semanas. Los de Denver tienen también el banderín de la liga, pero su distancia no es tan cómoda ni en su división ni mucho menos en la liga como para empezar a vaticinar que cerrarán la temporada regular en lo más alto.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

MLB: los seis equipos que lideran la liga tras su décima semana de acción
Comentarios