MLB: los equipos que cerraron la undécima semana al frente de sus sectores

Los Colorado Rockies siguen al frente de su división. / Twitter
Los Colorado Rockies siguen al frente de su división. / Twitter

Los Houston Astros se mantienen al tope de la Liga Americana aunque han ganado solo cuatro de sus últimos 12 partidos. Los Colorado Rockies mandan en la Liga Nacional.

MLB: los equipos que cerraron la undécima semana al frente de sus sectores

La MLB ha cerrado su undécima semana de actividad y los equipos empiezan ya a marcar cuál será la tendencia para lo que queda de temporada. Casi todos los líderes divisionales repitieron semana al frente de los conteos. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas divisiones:

Liga Americana:

1- División Este

Los New York Yankees encabezan esta rama con 38 ganados y 29 perdidos. Detrás de ellos se mantienen los Boston Red Sox, que son también sus más aguerridos rivales históricos, con 39 ganados y 30 perdidos. Eso sí, los Yankees perdieron seis de sus últimos siete partidos, dejando así espacio para que los media rojas se pusieran a tiro de ellos.

2- División Central

Tras varias semanas sin lograr distanciarse y aguantando con todas sus fuerzas una corta ventaja, los Minnesota Twins finalmente cedieron el liderato en esta división ante los Cleveland Indians. Los de Ohio lideran esta sección con 36 ganados y 31 perdidos, superando así a los de Mineápolis, que se quedan en segundo con 34 ganados y 33 perdidos. Y el tercero en discordia también cambió de una semana a otra, pues con 33 ganados y 35 perdidos, los Kansas City Royals superaron a los Detroit Tigers, que quedaron en 32 ganados y 33 perdidos.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 46 partidos y perdido apenas 24, aunque volvieron a perder cuatro de sus seis partidos de la semana. Su perseguidor más cercano cambió para esta jornada, pues Los Angeles Angels cedieron ante los Texas Rangers, que llevan 34 partidos ganados y 34 perdidos por 36 ganados y 37 perdidos de los de California. Como sea, los Astros parecen estar encaminados a ganar la Liga Americana.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Atlanta Braves, que son los nuevos perseguidores de la división. Con 42 ganados y 27 perdidos, el equipo de la capital marca más distancia de los 31 ganados y 37 perdidos del equipo de Georgia.

Atrás se quedan los New York Mets, con los mismos números que los valientes por tercera semana consecutiva.

2- División Central

Es probablemente la sección más emocionante de la liga, aunque también, irónicamente, la de números más flojos. Los Milwaukee Brewers se mantienen en el primer lugar con 38 ganados y 33 partidos. Detrás vienen los Chicago Cubs, campeones defensores con 34 ganados e igual número de perdidos, tal y como la semana pasada, cuando la cifra era de 31 en ambas casillas. Más rezagados se quedan se han quedado los Saint Louis Cardinals, que hasta hace un par de semanas lideraban este sector. Los cardinales han ganado 31 juegos y perdido 37.

3- División Oeste

Los Colorado Rockies mantienen el ritmo en su división con 46 ganados y 26 perdidos, y perdieron solo dos partidos en la semana. Detrás de ellos vienen Los Angeles Dodgers, y los Arizona Diamondbacks. Entre estas dos últimas franquicias llevan un pique desde hace algunas semanas por seguirle el paso a los de Denver. Sus cifras son idénticas, pues llevan 44 ganados y 26 perdidos cada uno. La casilla de derrotas mantiene a esta sección bastante pareja, y pese a que los Rockies tienen el mejor promedio de la Liga Nacional, todavía no son capaces de hacerse respetar en su propio sector.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

MLB: los equipos que cerraron la undécima semana al frente de sus sectores
Comentarios