Mireia Belmonte gana la séptima medalla en la historia para la natación española

Mireia Belmonte. www.diezminutos.es
Mireia Belmonte. / www.diezminutos.es

En la modalidad de 400 estilos, la nadadora española Mireia Belmonte logró el tercer lugar en una competición que parecía no lograrla. Sin embargo, al final consiguió reponerse y triunfó.

 

Mireia Belmonte gana la séptima medalla en la historia para la natación española

La badalonesa, doble medallista en Londres 2012, se colgó el bronce en los 400 estilos después de una remontada épica. Belmonte pasó quinta la primera posta y llegó cuarta a la última, justo antes de asaltar el tercer escalón del podio a la británica Hannah Miley por apenas 25 centésimas. Todo apuntaba a que la catalana pelearía por la plata, sobre todo por haber establecido el segundo mejor crono en las series, pero la carrera fue muy dura. Mireia sufrió en la espalda y en la mariposa, aguantó en la braza y dio el golpe sobre la mesa en el último hectómetro de crol, donde demostró su superioridad de una manera soberbia.

Belmonte fue de menos a más para terminar subiendo al podio y seguir haciendo historia. Su presea es la séptima de la natación nacional. La atleta consigue así su tercera presea olímpica tras las dos platas de Londres (200 mariposa y 800 libre) y se convierte en la cuarta mujer española que posee tres o más medallas olímpicas tras la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes y las extenistas Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

El triunfo de la competencia se  lo llevó Hosszu, intratable en lo que va de competición. La húngara demostró estar un punto por encima del resto y consiguió batir el récord del mundo (4:26:36) al rebajar dos segundos el tiempo que poseía la china Shiwen Ye desde los últimos Juegos Olímpicos. La plata fue a parar a manos de la estadounidense Maya DiRado con un tiempo de 4:31:15.

 

Mireia Belmonte gana la séptima medalla en la historia para la natación española
Comentarios