Los millones que se esperan recaudar en Qatar 2022

Balón de fútbol de la campaña de denuncia contra Qatar 2022. / Mundiario
Balón de fútbol de la campaña de denuncia contra Qatar 2022. / Mundiario
¿Es realmente rentable el Mundial de Fútbol para el país anfitrión? ¿Qué beneficios económicos deja el Mundial de Fútbol?
Los millones que se esperan recaudar en Qatar 2022

El Mundial de Fútbol de Qatar, es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, seguido por la mitad de los habitantes del planeta. Es una gran popularidad, dado las grandes cantidades monetarias que se mueven.

Según un informe de Euromericas Sport Marketing son muchos los países que se interesan por ser el país anfitrión del Mundial del Fútbol FIFA, sin embargo, ¿Es realmente rentable el Mundial de Fútbol para el país anfitrión? ¿Qué beneficios económicos deja el Mundial de Fútbol?

El verdadero ganador del Mundial de fútbol es el organizador, la FIFA, que tiene el monopolio sobre un producto único en el mundo que despierta pasiones, los principales ingresos de la organización de la Copa del Mundo están constituidos por la venta de los derechos de transmisión televisiva de los partidos, los ingresos de los principales patrocinadores, la venta de los derechos de las licencias para utilizar los símbolos del campeonato del mundo y la venta de entradas para los partidos directamente.

La venta de derechos de televisión y los ingresos de los patrocinadores aportan a los organizadores más que la venta de entradas para los partidos. Ambos conceptos aportarán a la FIFA más de 25.000 millones de dólares. Según los pronósticos, la audiencia televisiva total del campeonato será de 13.000 millones de personas en más de 200 países de todo el mundo.

Los ingresos totales procedentes de la venta de entradas para la Copa del Mundo se cuantifican en 2.140 millones de dólares. El coste de la venta de una licencia para utilizar el logotipo del campeonato mundial está directamente relacionado con el coste de la marca World Cup 2022.

Cuanto mayor sea el valor de la marca, mayor será el porcentaje de ingresos de la venta de productos con el logotipo FIFA que se le tendrá que pagar. Por este concepto a nivel mundial se ingresan 1.100 millones de dólares.

Según datos publicados por Euromericas Sport Marketing la inversión de Qatar para el evento fue de 2.200 millones de dólares, una cifra incluyó la construcción prácticamente desde cero de la mayoría de los estadios, nuevos hoteles y alojamientos, un nuevo sistema de metro y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad. Los sectores que serán los mas beneficiados de la economía.

Más allá de la millonaria inversión, el país organizador espera recaudar una cifra aún mayor con el turismo que atrae una competencia de la trascendencia de un mundial, el número estimado de ganancias será de unos 32.000 millones de dólares. En un país de 2.8 millones de habitantes, prevén recibir a unos 2.7 millones de turistas durante el certamen brindando un gran ingreso divisas al país. @mundiario

Los millones que se esperan recaudar en Qatar 2022
Comentarios