La messimanía: récord de camisetas vendidas en dos días

Camiseta de Messi. / @gabyalooy
Camiseta de Messi. / @gabyalooy

En París, los fanáticos hicieron filas en las tiendas para comprar la camiseta del nuevo jugador del PSG, la del dorsal 30, que se agotó en tiempo récord.

La messimanía: récord de camisetas vendidas en dos días

Con Messi en París, la camiseta del 10 ya no se vende en Barcelona… pero en la capital francesa todos quieren tener la del 30. El PSG vendió en dos días 550.000 camisetas en tiendas, de acuerdo con la información publicada en la web del club. Y la messimanía apenas comienza: se estima que antes del debut del argentino en club parisino, la venta de camisetas de Leo batirá el récord histórico de la casaca de un futbolista, llegando la cifra a más de 1.000.000.

La estrella fue presentada este miércoles como nuevo jugador del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, donde recibió una eufórica bienvenida por parte de los hinchas, quienes comenzaron a hacer largas filas de espera en las tiendas del equipo parisino para comprar la camiseta con el dorsal que usará el astro.

El negocio Messi

Por supuesto, la llegada del astro al PSG no sólo será de beneficio deportivo para el club, sino también una mina de dinero y un impulso para el desarrollo del marketing de la firma. Las ventas, a la fecha, ascienden a 550.000 camisetas, pero la producción continúa en marcha para abastecer una demanda jamás vista por una empresa deportiva sponsor de indumentaria.

 

Del otro lado ha quedado el FC Barcelona, que pensaba contar con el futbolista de 34 años para la próxima temporada para aumentar sus ganancias en relación a la venta de indumentaria vinculada al ex '10'.

De acuerdo con Sport Hub Center, 8 de cada 10 camisetas que se vendían del equipo culé eran con el apellido de Messi en la espalda. Así, sin la presencia de Leo, el club catalán dejará de embolsarse entre 200 y 300 millones de euros por temporada. @mundiario

Comentarios