Messi se lesiona y se convierte en el protagonista de la jornada de reflexión del 27-S

messi
Leo Messi.

Durante el encuentro disputado en el Camp Nou entre el Barça y Las Palmas (2-1), el crack argentino cayó lesionado tras un choque fortuito... y se interrumpió la jornada de reflexión.

Messi se lesiona y se convierte en el protagonista de la jornada de reflexión del 27-S

Durante el encuentro disputado en el Camp Nou entre el Barça y Las Palmas (2-1), el crack argentino cayó lesionado tras un choque fortuito... y se interrumpió la jornada de reflexión.

Desde hace muchas temporadas Leo Messi está acostumbrado a ser todas las semanas el protagonista de la jornada liguera de fútbol: si marca un hat-trick, si hace una jugada de fantasía, si falla un penalti, si vomita, si tira un caño imposible... da igual, haga lo que haga siempre acapara los titulares en los medios de comunicación.

En esta ocasión ha ido más allá. Al inicio del partido que su equipo disputaba contra Las Palmas se lesionó y tuvo que abandonar el campo. Por desgracia, una circunstancia triste como ésta también le garantizaba las portadas de la jornada. Pero se dio la coincidencia de que el partido se jugaba justo en la jornada de reflexión de unas elecciones catalanas, de cuyo resultado se derivarán importantes consecuencias para el futuro de Cataluña en su relación con España y con Europa.

Me atrevo a asegurar que en cuanto Messi se fue al suelo, se agarró su rodilla y se retorció entre gestos de dolor, muchos aficionados se olvidaron del proceso independentista, del soniquete de 'España nos roba' de Artur Mas y de sí, pase lo que pase, mantendrán o no la nacionalidad española, como no tiene claro el presidente Rajoy. Para esos miles de aficionados su principal preocupación pasó a ser 'que lo de Messi no sea nada'.

Hace poco leí en Twitter (perdón porque no me acuerdo del autor del tuit) algo así como que "lo único que tendría incidencia en el resultado electoral sería que Messi amenazase con abandonar Cataluña". A parte del comentario irónico e ingenioso, está claro que no solo de independencia – o de no independencia – viven los catalanes y que seguro que también les preocupan cosas mucho más mundanas, como es cuánto tiempo estará lesionado D10S.

En estos momentos se puede asegurar que la lesión de Leo Messi estará curada en un plazo de 7-8 semanas y que todo volverá a la normalidad. Ojalá que pudiésemos decir lo mismo sobre el resultado que nos deparen el 27-S y que las relaciones entre Cataluña, España y Europa estuviesen resueltas en ese plazo. Pero mucho me temo que no, ya que mientras los servicios médicos del FC Barcelona trabajarán todos a una para curar la lesión de Messi cuanto antes, seguro que los políticos de todos los signos seguirán haciendo la guerra por su cuenta por lo que 'la otra lesión' se irá agravando. @AleguimaD

bet365

Comentarios