Messi gana el doble que Neymar y cuatro veces más que Mbappé

Neymar y Mbappé, jugadores del PSG. fcbarcelonanoticias.com
Neymar y Mbappé, jugadores del PSG. / fcbarcelonanoticias.com

Tras la publicación de la cifra del contrato de Messi por parte del diario El Mundo el astro argentino supera por varias decenas de millones a los principales jugadores del mercado.

Messi gana el doble que Neymar y cuatro veces más que Mbappé

El FC Barcelona hipotecó su futuro y ahora está en crisis. Luego de la publicación en exclusiva del diario El Mundo del contrato que firmó Messi en 2017 el astro argentino quedó como el mejor pago del mundo con muchísimo margen de diferencia. Gana más del doble que Neymar y Cristiano Ronaldo y cuatro veces más que Mbappé.

José María Bartomeu firmó en 2017 un contrato de 555.237.619 millones de euros por cuatro temporadas. La relación es de 75 millones de euros netos por año más algunas variables y cláusulas que, en algunos casos son exclusivas para Messi.  

Nadie imaginaba que en aquel momento un virus paralizaría el mundo y una crisis mundial afectaría a los grandes clubes. Sacando la pandemia, no obstante, la cifra es “faraónica” tal y como la catalogó el diario El Mundo este domingo en su portada. Se trata del contrato más alto en la historia del deporte y ni siquiera comparable en el mundo empresarial.


Quizás te puede interesar

Se filtra la millonaria cifra del contrato de Messi


Pablo Islas, CEO del grupo textil Inditex propietaria de la firma Zara, por ejemplo, gana 6.2 millones de euros al año, casi lo mismo de lo que cobra Messi por mes solo en sueldo fijo. La elección de Islas para el comparativo obedece a que fue electo “CEO del año en 2019” por lo que en teoría es el mejor de su rubro.

Comparación sin paralelo

El Barça prácticamente hipotecó su futuro a cambio de retener a Messi en 2017 y ahora no está en condiciones económicas de sentarse a negociar. 

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, evitó estar en esta misma situación con Cristiano Ronaldo. El portugués llegó a ganar 25 millones de euros por temporada y tras exigir un aumento perdió la pulseada con el presidente blanco y partió a la Juventus en 2018 donde percibe 31 millones netos al mes, 41.33% de lo que hoy gana Messi. Hoy el sueldo más alto del Madrid es de 13 millones netos de Eden Hazard y Gareth Bale, esté último cedido al Tottenham.

La comparación con Neymar y Mbappé, las dos figuras del PSG, es extravagante. El brasileño gana 35 millones netos por año y Mbappé cobra 18 millones. Messi representa dos Neymar y más de cuatro Mbappé, solo en sueldos fijos. Jugadores como Antoine Griezmann y Robert Lewandoski, este último considerado el mejor delantero del año, por su parte, ganan 20 millones por temporada.

La publicación del contrato de Messi solo se traduce en más polémica. El club tiene una deuda a corto plazo de 730 millones de euros, 196 de los cuales corresponden a fichajes sin pagar. La opción era vender a Messi antes de enero para recibir algo de dinero. Ahora la relación está rota y es posible que se vaya libre cobrando una cláusula de fidelidad por cumplir su contrato que supera los 70 millones de euros. @mundiario.

Messi gana el doble que Neymar y cuatro veces más que Mbappé
Comentarios