Un Messi descomunal comanda la goleada del Barça al Lyon

Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.

El astro azulgrana fue el gran protagonista de la goleada 5-1 al conjunto francés, en la que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias. Leo participó, pues, en 4 de los 5 goles de los catalanes. Noche redonda para el 10, que hoy volvió a demostrar que quiere conquistar esta edición de la Champions y así alzar su primera orejona como capitán culé.

Un Messi descomunal comanda la goleada del Barça al Lyon

Lionel Messi quiere a toda costa esta Champions y hoy lo ha vuelto a demostrar. El delantero argentino demostró esta noche, ante el Olympique de Lyon, en el Camp Nou, que quiere conquistar esta edición de la Liga de Campeones para así alzar su primera Orejona como capitán del FC Barcelona. El astro azulgrana fue el gran protagonista de la goleada 5-1 al conjunto francés, en la que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias. Leo participó, pues, en 4 de los 5 goles de los catalanes. Noche redonda para el 10.

El Barça dominó los hilos del partido a placer desde el inicio. Los catalanes llevaron la batuta ante un Lyon que apostó por salir a la contra y precisamente así generó sus primeras acciones de peligro. Messi se mostró muy activo desde el arranque con grandes intervenciones de mérito. De hecho, el astro argentino provocó la jugada con la que minutos después el Barcelona abriría el marcador: pared con Luis Suárez, que fue derribado en el área por Denayer.

La anterior fue una jugada bastante polémica. A primera vista, el defensor del Lyon derribó a Suárez, pero en las repeticiones pudo verse claramente que fue el delantero charrúa el que pisoteó al defensa y luego se dejó caer. Pese a ello, el VAR no dijo absolutamente nada y Messi no perdonó desde los doce pasos. Al minuto 16, el delantero argentino batió a Lopes con un sutil remate de Panenka, para así anotar el primer gol de la eliminatoria y su séptimo en esta edición de la Champions League.

Un cuarto de hora después, Philippe Coutinho duplicó la ventaja del cuadro azulgrana. El delantero brasileño, que esta noche comenzó a reconciliarse con el Camp Nou, rubricó una gran jugada del Barcelona a pase de Luis Suárez, que le sirvió en bandeja de plata el gol al ex del Liverpool.

En la segunda mitad, el Lyon salió más enchufado. El equipo visitante, dirigido por Bruno Génésio, se vino arriba en los primeros compases del complemento ante un Barcelona que bajó la guardia. Los azulgranas parecían desconcertado y así, al 58, llegó el descuento de los franceses a través de Tousart, que controló de pecho un balón rifado en el área y batió a Ter Stegen con un disparo raso. El gol le dio vida al Olympique (2-1), que parecía meterse en la eliminatoria, y los fantasmas de la Roma empezaban a merodear por el Camp Nou. Pero apareció Messi.

Leo sepultó todas las esperanzas del Lyon en 15 minutos. El delantero argentino se echó al equipo al hombro y no conforme con anotar el gol de la tranquilidad al minuto 78 -tras una magistral jugada en la que regateó a varios jugadores y definió con la derecha-, asistió a Gerard Piqué al 81 y a Ousmane Dembélé, al 86. Ambas asistencias, precedidas por jugadas individuales del crack azulgrana. El genio frotó la lámpara. 5-1 y a cuartos de final.

De esta manera, y de la mano de un Messi descomunal, el FC Barcelona es el único equipo español en esta instancia de la Liga de Campeones, luego de que el Ajax eliminara la semana pasada al Real Madrid y este martes, la Juventus hiciera lo propio con el Atlético de Madrid. Los de Valverde ganaron, golearon y gustaron, y ahora estarán en el bombo del próximo viernes. @mundiario

Un Messi descomunal comanda la goleada del Barça al Lyon
Comentarios