Mendy reconoce que tendrá mucho trabajo ante el Atalanta

Mendy
Mendy, entrena con sus compañeros. / realmadrid.com

El lateral del Real Madrid reconoce que el Atalanta, rival de este miércoles por Champions, “juega bien” y “marca muchos goles” por lo que tendrá que estar muy atentos en defensa.

Mendy reconoce que tendrá mucho trabajo ante el Atalanta

Hay que estar muy fino en defensa. El lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, reconoció las virtudes en ataque del Atalanta, su rival de este miércoles en los octavos de final de Liga de Campeones. El francés de 25 años sostuvo que el equipo italiano “juega bien” y “marca muchos goles” por lo que deben estar muy atentos en el fondo.

Las declaraciones de Mendy están ajustadas a la realidad. Atalanta suma 53 goles a favor en 23 partidos de la Seria A, lo que representa 2.3 goles por partido. En Champions, por su parte, avanzó como segundo por detrás del Liverpool en el grupo D, en donde marcó 10 goles en seis compromisos.

El colombiano Luís Muriel es su principal referente en ataque al sumar 14 goles en Liga y otros dos en Champions. El Real Madrid tendrá que estar muy atento en defensa sobre todo si pretender ir a imponer su ritmo de tenencia y dinámica. A la contra Atalanta también sabe jugar.


Quizás te pueda interesar

Vinícius se tiene confianza para el choque de Champions ante Atalante


“Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Sabemos que es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar”, indicó Mendy en nota publicada en el sitio web oficial del equipo blanco.

Puede que Atalante parezca en el papel un equipo menor, sin embargo, atraviesa una gran actualidad. En la Seria A suman tres victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y marcha en la quinta casilla con 43 puntos por detrás de la Roma, Juventus, Milan e Inter.

“En la Champions League te enfrentas a los mejores equipos de otras Ligas. Incluso antes de jugar mi primer partido en la Champions, escuchas la música, aunque sea por la televisión, y se te pone la piel de gallina. Esta competición es otra cosa”, contó Mendy quien fue operado de la cadera cuando era juvenil y paso de casi dejar al fútbol a ser titular indiscutible en el Real Madrid. @mundiario.

Comentarios