Mendy se consolida en el Real Madrid por su regularidad

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid./ realmadrid.com
Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid. / realmadrid.com

El lateral francés de 25 años ha jugado en 20 de 24 partidos de LaLiga y en siete de siete en Champions. Se ganó la confianza del técnico Zinedine Zidane por su regularidad.

Mendy se consolida en el Real Madrid por su regularidad

Está en su mejor momento. Ferland Mendy llegó en junio de 2019 al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros más cinco en variables. Ha sido el fichaje que mejor redito le ha dado al plantel y luego de año y medio está consolidado, algo que aún no han logrado Rodrygo, Militao e incluso Eden Hazard.

Mendy se formó en las inferiores del Paris Saint-Germain equipo que hoy se debe de estar dando con una piedra en los dientes al no proyectar el talento inminente del zurdo de 1.80 metros de estatura. Su historia es de película. Pues estuvo a punto de terminar su carrera como resultado de una infección en la cadera que puso en riesgo la movilidad. Incluso en la etapa más crítica le sugirieron la amputación de una de sus piernas.

El miércoles Mendy se convirtió en héroe al anotar desde la media luna un golazo con su pierna derecha, la menos hábil, para decretar la victoria de 0-1 del Real Madrid ante Atalanta de Italia en los octavos de final de Champions. Su nombre ahora está de moda, pero ya venía ganando elogios por su regularidad.


Quizás te pueda interesar

Zidane hace magia con una plantilla tan corta


"Estoy muy contento, no me creo que sea verdad. Es mi primer gol en la Champions. Lo importante es que hemos ganado el partido y después, personalmente, que he podido marcar", contó tras el partido disputado en la ciudad de Bérgamo, al norte de Italia.

El internacional francés ha jugado en 20 de los 24 partidos de LaLiga y en siete de siete en Champions. No tiene asistencias, raro para un lateral izquierdo, pero sus intentos son constantes y sus participaciones vienen siendo consistentes. Quizás su margen de mejora este justamente en tener mejores proyecciones y centros efectivos al área para habilitar a sus compañeros.

Mendy está valorado hoy en 40 millones de euros y es uno de los pocos jugadores de la actual plantilla que no ha bajado su cotización. Es el único acierto en los últimos dos mercados de fichaje y se espera que su presencia en el lateral izquierdo se prolongue por muchos años más. @mundiario.

Comentarios