El mediapunta vasco Ager Aketxe, presentado como jugador del Deportivo

Ager Aketxe. / Mundiario
Ager Aketxe. / Mundiario

En pretemporada, el Betis jugará el Trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo de La Coruña, que lucirá rayas horizontales en su camiseta. En Liga, el Deportivo debutará el domingo 18 de agosto ante el Oviedo, a las 18 horas en Riazor.

El mediapunta vasco Ager Aketxe, presentado como jugador del Deportivo

Ager Aketxe fue presentado como nuevo futbolista del Deportivo de La Coruña. "Desde hace tiempo hay interés por mí. Y por el proyecto y la ambición del equipo me fue fácil decidirme a la hora de venir al Dépor", comentó el mediapunta vasco, que se mostró feliz con la llegada a Riazor.

Para acompañar a Dani Giménez ya está Koke Vegas, portero del Levante, cuya cesión por un año fue cerrada por la secretaría técnica, que seguía de cerca los pasos del que fue tercer portero del Levante. "La realidad económica del Dépor es que debemos contratar jugadores a coste cero", había declarado el director deportivo, Carmelo del Pozo coincidiendo con la llegada de Vasileios - Konstantinos Lampropoulos –Labro– (Pyrgos, Grecia, 1990), ya presentado  como nuevo jugador del Dépor. Aún así, Carmelo Del Pozo cree que el Deportivo "podría competir ahora mismo". Labro comentó que esperó "mucho tiempo" por esta oportunidad y de la historia deportivista dijo recordar al Dépor de "Djalminha y de Valerón".

Y si Labro es el primer jugador griego en la historia del Dépor, Gaku Shibasaki se convertirá en el primer japonés del Deportivo, donde también es alta Aketxe. A su vez, el Dépor ejerció la opción de repesca sobre Borja Galán. Unos vienen y otros se van, como Quique González, nuevo fichaje del Eibar, lo cual le permitirá jugar en Primera. También se fue Expósito, que ahora es jugador del Eibar.

La pretemporada del Deportivo 2019-2020 comenzó el lunes en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los jugadores fueron citados para las analíticas y pruebas médicas iniciales antes de arrancar con las sesiones de trabajo en los campos, dobles durante toda la semana en los campos 2 y 3. El lunes fueron 23 jugadores de campo y 3 porteros (entre todos ellos, 8 futbolistas del Fabril) los convocados para el inicio de la pretemporada:

Porteros: Dani Giménez, Álex Cobo (Fabril), Viorel Boian (Fabril).

Defensas: Eneko Bóveda, David Simón, Juanfran Moreno, Gerard Valentín, Vassilios Lampropoulos, Michele Somma, Diego Caballo, Tomás Bourdal (Fabril), Mujaid Sadick (Fabril) y Martí Vilá (Fabril). Róber Suárez Pier estuvo de permiso al tener que pasar revisión médica en Barcelona este miércoles.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Ager Aketxe, Borja Valle, Borja Galán, David Sánchez (Fabril), Yago Gandoy (Fabril) y Javi Sánchez (Fabril).

Delanteros: Diego Rolan y Christian Santos. 

En pretemporada, el Betis jugará el Trofeo Teresa Herrera frente al Deportivo de La Coruña, que lucirá rayas horizontales en su camiseta. En Liga, el Deportivo debutará el domingo 18 de agosto ante el Oviedo, a las 18 horas en Riazor. @mundiario

El mediapunta vasco Ager Aketxe, presentado como jugador del Deportivo
Comentarios