Mbappé y Haaland: ¿Será posible verlos jugar juntos en el Real Madrid?

Kylian Mbappé y Erling Halaand podrían cruzar sus caminos en el Real Madrid. / Archivo Mundiario
Kylian Mbappé y Erling Halaand podrían cruzar sus caminos en el Real Madrid. / Archivo Mundiario
Tanto el francés como el noruego representan a una nueva generación de futbolistas que viene ascendiendo en Europa, por ello desde Chamartín anhelan el fichaje de ambos. 
Mbappé y Haaland: ¿Será posible verlos jugar juntos en el Real Madrid?

No paran de ficharlos. El mercado de fichajes en las principales ligas del viejo continente cerró el pasado 31 de agosto, sin duda se vivió con grandes sorpresas hasta el último minuto, pero hay dos nombres que siguen sonando y seguirán sonando de cara a los próximos mercados, ya sea el de invierno en enero 2022 o en junio del mismo año, se trata nada más y nada menos que de Erling Halaand y Kylian Mbappé. 

Es habitual ver en los distintos medios de comunicación, ya sea audiovisuales, impresos o portales web, que día a día se sigue hablando de fichajes, que si un jugador puede ir a tal equipo, que si otro ya está firmado, que si en el próximo periodo sale gratis, incluso que puede marcharse si un club u otro paga la clausula de rescisión y un largo etcétera de rumores, suposiciones y pronósticos, pero en ocasiones estos movimientos no se concretan y se da pie las hipótesis. 

Cuando hablo de hipótesis hablo del caso Mbappé y Halaand, ustedes se preguntarán: ¿por qué?, pero es que me despierta cierta inquietud el hecho que aun se hable de estos futbolistas, es decir del francés y del noruego en relación a su futuro y su posible llegada a un club en particular como el Real Madrid, cuando ya el mercado de fichajes cerró y en ambos casos estos futbolistas se quedaron en sus respectivos equipos, es decir París Saint Germain y Borussia Dortmund respectivamente. 

Ya sabemos lo que ocurrió con Kylian Mbappé, el PSG literalmente no dejó marchar al atacante galo, se demostró que no es un tema de dinero, el mensaje quedó totalmente claro, no piensan entregar el jugador al Real Madrid y punto, ya no es necesario recalcarlo, pero si considero oportuno hacer un análisis más profundo de este caso.

Mucho se está hablando que Mbappé llegará gratis al Real Madrid en junio de 2022 cuando se venza su contrato, la lógica indica que el conjunto blanco saldría ganando, ya que a partir del mes de enero de 2022 se pueden sentar con el jugador galo y su entorno, ofrecerle un contrato de megaestrella y asegurar su llegada cuando finalice la siguiente temporada. Todo esto se lee y hasta suena muy bonito, pero yo me pregunto y se que muchos de ustedes también, ¿el PSG dejará marchar a su jugador así nada más?

Desde mi perspectiva y sin ánimo de ser pesimista, creo que en Qatar ya deben estar evaluando diversas estrategias, mecanismos y ofertas que puedan convencer al futbolista galo y su entorno de no moverse de París, es cierto que Kylian ya ha rechazado todas las propuestas del PSG para renovar, se hablan de cifras astronómicas para convencerlo con un salario de megaestrella y de beneficios para su familia, pero ¿la palabra del jugador valdrá? o ¿realmente cumplirá Nasser Al-Khelaïfi y dejará ir al 7 parisino?


Quizá también te interese: 

¿Cómo le afecta al Real Madrid no tener a Kylian Mbappé?


 

Preguntas que en este momento no tienen respuesta y aunque enero 2022 está a la vuelta de la esquina, en este tiempo cualquier cosa puede ocurrir y no hay garantías o algún tipo de dato que confirme que Kylian Mbappé finalmente será jugador blanco la próxima temporada. 

Erling Haaland en la ecuación

En esta misma línea entra Erling Haaland en la ecuación, porque su nombre lo siguen vinculando con el Real Madrid de cara al mercado estival de 2022, incluso ya hay quienes dan por hecho que si Mbappé llega gratis al club de Chamartín, entonces habrá dinero para acometer el fichaje del noruego quien es la actual figura del Borussia Dortmund.

Esta opción no suena tan descabellada, pero insisto y hago énfasis en que nada está escrito y no hay garantía alguna para que esto ocurra, en el caso del jugador del cuadro alemán su fichaje será factible mientras haya suficiente dinero de por medio, especialmente para su agente Mino Raiola, quien evidentemente se lleva una cifra importante como comisión por el fichaje, por lo demás, las relaciones entre el club de Dortmund y el cuadro merengue son más que cordiales. 

Ver juntos a Mbappé y Haland en el Real Madrid será un autentico lujo, goles garantizados, velocidad y sobre todo una plantilla joven que podría sentar las bases de una nueva era en el fútbol español y por supuesto para el cuadro blanco, más hay que ser cautos porque el dinero de los petrodólares suele ser muy atractivo tanto en Francia como en Inglaterra donde el delantero noruego tiene varios pretendientes... @mundiario

Comentarios