¿Cómo le afecta al Real Madrid no tener a Kylian Mbappé?

mbappe 2
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / Archivo Mundiario

El equipo blanco tiene pocas certezas en ataque. Todo el peso esta sobre los hombros de Karim Benzema. Bale y Hazard son apuestas en lo físico y Vinícius Jr. es intermitente.

¿Cómo le afecta al Real Madrid no tener a Kylian Mbappé?

Se buscan goles. La única diferencia entre el ataque de Zinedine Zidane y de Carlos Ancelotti es que el segundo recuperó a Gareth Bale y a Luka Jovic. De resto todo es igual, incluso la salud de Eden Hazard es una lotería mientras que la intermitencia de Karim Benzema es una realidad. Kylian Mbappé era sinónimo de goles, justo lo que se necesitaba el Real Madrid.

Ancelotti debe conseguir que los goles del Real Madrid sean producto del engranaje colectivo. Es verdad que apenas inicia la temporada, pero hoy por hoy tiene más dudas que certezas. Eden Hazard, por ejemplo, perdió la titularidad ante Vinícius Jr. luego de dos partidos, Gareth Bale es una promesa y Benzema tiene todo el peso del ataque.

En los primeros tres partidos el ataque blanco suma ocho goles, tres de Vinícius Jr. y dos en Benzema, mientras que Bale, Dani Carvajal y Nacho Fernández registran uno cada uno. El promedio, por ahora, es hermoso. Son 2.66 goles cada 90 minutos, lo que lo convierte en el ataca más temible de LaLiga.

Eden HazardEden Hazard entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com 

La pregunta es cómo sostener ese registro sin un delantero como Kylian Mbappé. La respuesta es engranaje colectivo y también algo de suerte en las lesiones. Hoy todo el madridismo está rezándole a la Virgen de Almudena por la salud de Hazard y la evolución de Bale, eso será clave.

VINICIUS JR. ES DETERMINANTE

Con 21 años Vinícius Jr. arrancó como nunca su tercera temporada vestido de blanco, pero no podemos pedirle 25 o 30 goles. Si los hace bienvenido y sería su graduación como crack mundial, pero creo que nadie se los exige. Hacer 10 o más goles será un éxito para el brasileño por lo cual todo el peso del ataque sigue estando en Karim Benzema.

Jugadores como Luka Jovic, Marco Asensio y Rodrygo, deben aprovechar cada minuto en cancha, mientras se espera el aporte en las redes de los mediocampistas; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde e Isco.

El que estará condenado al banco será Mariano Díaz. El delantero de 1.80 metros y 28 años está negado a salir cedido pese a que sabe que sus minutos serán realmente reducidos. Tiene contrato hasta 2023 y en cada mercado de pases elige las comodidades de Madrid antes que ir a jugar a otra ciudad.

Vinícius Jr. con el nuevo sueter del Real Madrid. realmadrid.comVinícius Jr. uno de los elegidos para presentar la nueva camiseta. / realmadrid.com 

El engranaje del 4-4-3 debe ser, en consecuencia, la piedra angular del sistema ofensivo y eso se logra con trabajo, ritmo de juego y rodaje. Es clave en esta etapa la mano firme del técnico para sacarle el máximo provecho a cada jugador y hacerlos sentir importantes a todos sea como titular o como suplente. Zidane rotó muy poco, y cuando lo hizo nadie estaba a tono. Incluso anímicamente los suplentes no se sentían parte de un proyecto.

NO HAY UNA FIGURA PARA EL MARKETIG

No tener a Mbappé, por otro lado, significa no contar con una figura actual para el marketing deportivo. El club necesitaba el impulso de un crack de gran actualidad mundial para vender camisetas y encabezar su proyecto en el nuevo Santiago Bernabéu. Esa figura era Hazard, pero su frase en el Eurocopa fue lapidaria, “Nunca más mi tobillo volverá hacer el mismo”.

A Vinícius Jr. todos le aplauden, pero pocos compran su camiseta. Ya no está Sergio Ramos, el más mediático de la plantilla, y la banda de capitán la porta Benzema, Modric y Casemiro, en ese orden. Hoy más que nunca el equipo necesita ser eso, un equipo y es posible que todo el marketing se enfoque, justamente, en la filosofía de equipo. @mundiario  

Comentarios