Mbappé falla un penalti y Francia se queda fuera de la Eurocopa

La Selección de Suiza celebra con gusto su victoria ante Francia en la Eurocopa. / Twitter
La Selección de Suiza celebra con gusto su victoria ante Francia en la Eurocopa. / Twitter
Contra todo pronóstico y ante la sorpresa de propios y extraños, el combinado galo cae en octavos de final en la Euro frente a Suiza, el partido se decidió en la tanda de penaltis.
Mbappé falla un penalti y Francia se queda fuera de la Eurocopa

El fútbol y las sorpresas. Es increíble e incluso hasta resulta complicado conseguir un calificativo para comenzar estas líneas y reseñar la derrota de Francia frente a Suiza en el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020, donde el combinado galo quedó eliminado en la tanda de penaltis, ya que Kylian Mbappé falló en su ejecución, también podría decirse que el guardameta suizo Yann Sommer detuvo el disparo de la estrella francesa. 

Hablar de sorpresa por un lado, o batacazo por el otro sería caer en los clásicos clichés, porque es evidente que nadie, ni propios ni extraños llegaron a imaginar una derrota de la selección francesa ante su par de Suiza y reitero, no se está menospreciando al conjunto helvético, pero cuando se hace una comparación hombre a hombre, es evidente que les bleus están varios escalones por encima. 

El partido sin duda pintaba para sorpresas, Suiza se adelantó en el marcador a los 15 minutos de partido, un centro de Suber y Seferovic cabeceó ganándole el salto a los centrales galos, 1-0 y los presentes en el Bucarest no salían de su asombro. 

Más asombroso aun, el partido llegó al descanso con la ventaja para los suizos, un gol, un solo tiro a puerta entre las dos selecciones, es decir, Francia tuvo la pelota pero no inquietó a Sommer durante los primeros 45 minutos, mal presagio. 

Ajustó Deschamps las teclas en el descanso y el cuadro francés salió con todo en el segundo tiempo, un increíble Benzema demostró por qué merecía su regreso a la selección al minuto 57 y al 59 se marcó doblete y puso a su equipo a ganar 2-1, gran combinación del gato con Mbappé en el primer tanto y con el del PSG y Griezmann en el segundo, dos obras de arte que devolvían a Francia al partido. 

A los 75 minutos apareció Paul Pogba a quien le cayó un balón rechazado y desde más de 20 metros soltó un derechazo con rosca incluida que se coló en la red y los franceses ganaban 3-1, un resultado que no sorprendía y que en el papel invitaba a la lógica a lo habitual. 

Milagro suizo 

Nadie esperaba una reacción del cuadro helvético, mucho menos se podía esperar un milagro, pero en el fútbol nada está escrito y hoy por hoy es mejor estar preparados para lo increíble, porque al minuto 81 Seferovic reapareció para su equipo, centro al área de Mbabu y el delantero suizo la peinó para el 3-2 y aun quedaban minutos. 

La jugada magistral llegó en el 90+1, Gavranovic disparó desde la medialuna ante un Kimpembe que salió distraído y el balón se coló ajustado al palo para el 3-3 y el partido se fue a la prórroga. 

Deschamps ya no tenía a Benzema y Griezmann para el alargue, pero Giroud, Sissoko y Mbappé tenían la misión de darle la vuelta al resultado, lamentablemente el gol francés no llegó, pero del lado suizo tampoco, Sommer y Lloris evitaron más goles, pero la presión de la tanda de penaltis ya se presentía en Bucarest. 

Se escuchó el pitazo final de la prórroga y cada combinado hizo su respectiva reunión en el césped, listado de tiradores para los penaltis y ahora todo quedaba a la suerte,  Gavranovic, Schär, Kanji, Vargas, Mehmedi, fueron los encargados de disparar por Suiza, todos acertaron sus goles. 

Por Francia inició Pogba, siguió Giroud, Thuram y Kimpenbe, pero el disparo final, ese que mete más presión, el que puede dejarte fuera o te permite seguir en carrera, ese último penalti le correspondió a Kylian Mbappé. Se podría decir que lo falló o que Sommer es un experto parador de penaltis, pero la realidad es que el conjunto francés quedó fuera de la Eurocopa 2020 y Suiza será el rival de España en cuartos de final. @mundiario 

Comentarios