Márquez cae en Argentina y Viñales se lleva los honores

Maverick Viñales
El gran comienzo de Viñales le hace más líder de la MotoGP. / Twitter

El piloto español de la Yamaha repite en otra jornada accidentada de MotoGP. Marc Márquez no pudo repetir en Argentina ya que sufrió una caída.

Márquez cae en Argentina y Viñales se lleva los honores

Viñales esperó su momento y lo aprovechó. El piloto de Yamaha se llevó el Gran Premio de Argentina que estuvo aderezada por las caídas de sus coterráneos Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ahora es más líder que nunca con dos victorias consecutivas y 50 puntos en la tabla de pilotos. Un comienzo soñado, inmejorable.

Maverick, venció a su compañero Valentino Rossi sacándole un tiempo de 2.900 segundos de diferencia. El británico Cal Crutchlow llegó tercero. Ahora Viñales tiene una ventaja de 37 puntos sobre Marc Márquez, quien no pudo terminar la carrera y solo ostenta 13 puntos en la clasificación.

"Ha sido una carrera complicada. Marc apretó mucho y cuando vi que se cayó pensé en conseguir todos los puntos que pudiera porque era muy importante", dijo el ganador de la prueba.

Cuando todo estaba servido para Márquez  vino la mala fortuna. El actual campeón terminó en el suelo dejando vía libre para Viñales que sacó ventaja del incidente y se enfrascó en una lucha con el italiano Rossi por la punta. De nada le sirvió a Márquez su buen andar en la pole del sábado. Su pista favorita, la que le da “buenas sensaciones” hoy no estuvo con él.

El tren delantero de su moto le hizo una mala jugada derribándole al asfalto, perdiendo toda opción por recortar distancia con Viñales. “Una caída así duele porque estaba fuerte sobre la moto. A pasar página y en la siguiente más”, aseguraba Márquez.

Comentarios