TOKIO 2020

Marco Asensio lleva a España a una final de los Juegos Olímpicos 21 años después

Selección española de fútbol en Tokio 2020. Twitter @SeFutbol
Selección española de fútbol en Tokio 2020. / Twitter @SeFutbol

La selección española garantiza la medalla tras vencer 0-1 a Japón con un gol del delantero del Real Madrid en el minuto 115. La Roja disputará el oro ante Brasil este sábado.

Marco Asensio lleva a España a una final de los Juegos Olímpicos 21 años después

Marco Asensio lleva a España a la final de los Juegos Olímpicos 21 años después. La selección española de futbol garantiza la medalla tras vencer 0-1 a Japón con un gol del delantero del Real Madrid en el minuto 115 y ahora La Roja disputará el oro ante Brasil, que superó en penales a México (0-0, 4-1). 

España dominó el balón este martes pero sin concretar ante la meta nipona: las más claras del encuentro las tuvo Rafa Mir, aunque no pudo materializar en los últimos metros. Fue el delantero blanco -que entró en el 83′-, quien selló el boleto a la final con un zurdazo colocado al palo opuesto, el único tanto de un partido de sufrimiento al límite.

"Creo que no es incompatible jugar bien al fútbol y sufrir, a este nivel es imposible jugar con tranquilidad y está todo muy igualado. Estoy convencido de que el sufrimiento es un valor añadido a este grupo de jugadores que juegan muy bien, pero que tienen otras cualidades que les hacen ser top como el compañerismo, la personalidad... Son grandes personas y muy buenos jugadores", ha valorado Luis de la Fuente tras la victoria. "Tener garantizada una medalla es una felicidad y vamos a pelear por el oro, veníamos con la idea de estar en la final y vamos a intentar conseguir la victoria. Ha sido un partido de mucho nivel con dos grandes equipos compitiendo por conseguir la final, nadie quería arriesgar demasiado, es el partido que se desarrolla en una semifinal. Lo hemos interpretado muy bien y hemos sido justos vencedores. Felicito a Japón por el equipo tan bueno que tiene y a todos los trabajadores de la Federación que tanto han trabajado".

  

 

La de este sábado 7 de agosto en Tokio será la primera final del equipo español desde la perdida en Sídney 2000 contra Camerún y tendrá lugar 29 años después del oro conquistado en Barcelona 1992. Como entonces, en esta cita olímpica habrá medalla (la décima de la delegación española), pero queda por ver si los de Luis de la Fuente se hacen con el oro o la plata.

España y Brasil -que busca defender su título-, se enfrentarán por el oro a las 13:30 horas en el estadio Internacional de Yokohama, mientras que México y Japón pelearán por el bronce el viernes en Saitama. @mundiario
 

Comentarios