Marcelino: “Todo el mérito es de los jugadores”

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic. notiamerica.com
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic. / notiamerica.com

El técnico del Athletic Club de Bilbao, el exjugador Marcelino García Toral, mostró su alma de león indomable al celebrar en rueda de prensa su pase a la final de la Copa del Rey 2021.

Marcelino: “Todo el mérito es de los jugadores”

Jugarán dos finales en 14 días. El técnico del Athletic Club de Bilbao, el ex jugador Marcelino García Toral, le dio todo el mérito a sus jugadores tras remontar y ganar en la prórroga 2-1 al Levante y envió un mensaje de garra, de lucha y entrega. Ahora tiene el reto de ganar tres títulos de copas en un mismo año; una Supercopa y dos Copas del Rey.

El Athletic jugará la final suspendida de la Copa del Rey 2019-2020 ante la Real Sociedad el próximo 4 de abril y el 18 se medirá al FC Barcelona en la final de la edición 2020-2021 del mismo torneo. El hecho es inédito en la historia del futbol español por lo que el ya conocido Rey de Copas puede escribir un nuevo capítulo en sus pergaminos.

Además, los leones ya ganaron la Supercopa de este año ante el FC Barcelona por lo que ganar tres copas en un año también sería histórico, “Vamos de una en una”, bromeo Marcelino en la rueda de prensa posterior al compromiso ante Levante, un digno rival que fue víctima del alma indomable del Athletic.


Quizás te pueda interesar

El Athletic saca su león indomable y vence al Levante


"En la Copa sabíamos que estábamos a cinco partidos de jugar una final y aquí estamos, en otra final. Se puede, en la vida hay que pelear por lo que se presenta. Estos jugadores han entrado en la historia del Athletic y había que aprovecharlo… Son ellos, los jugadores, los verdaderos responsables de que podamos jugar tres finales en una misma temporada", sostuvo el técnico.

El estratega tuvo que reconocer que pasar a celebrar el gol frente al banquillo de su rival fue un exceso generado por la euforia pero que lo hizo con el mayor de los respetos, "Pasé por el banquillo del Levante, pero con el máximo respeto, es una alegría inmensa, pero suponíamos que era el pase a la final ese gol… las cosas se hacen con pasión y respeto y ojalá seamos capaces de darles otro alegrón, se van a dejar todo para lograrlo", concluyó. @mundiario 

Comentarios