El Manchester City apuesta por las mujeres con un innovador proyecto en su web

City Womanok
City Womanok

La iniciativa del Manchester City con 'City Woman', pionera en el fútbol europeo, da respuesta a la creciente afición femenina a un deporte que ha dejado de ser 'cosa de hombres'.

El Manchester City apuesta por las mujeres con un innovador proyecto en su web

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Manchester City ha presentado la sección “City Woman” en su web. En esta área, dedicada al público femenino, compartirán contenidos exclusivos como entrevistas, eventos y promociones. Asimismo ya han puesto en marcha el perfil de Twitter del proyecto: @CityWoman_MCFC.

La iniciativa del City, pionera en el fútbol europeo, da respuesta a la creciente afición femenina a este deporte. Desde el punto de vista del marketing parece brillante, al generar nuevas posibilidades y expandir el enfoque generalizado del mercado futbolístico, que no responde a la realidad actual, ya que hace mucho tiempo que la afición al fútbol dejó de ser “cosa de hombres”.

En otros deportes ya se presta especial atención al público femenino, y en el fútbol no me extrañaría nada que en breve veamos como otros equipos siguen la estela de los Citizens y ponen en marcha proyectos similares.

Al margen de lo estrictamente deportivo, si por algo se distingue el Manchester City es por su apuesta clara por la innovación tanto en su gestión como en sus acciones de marketing y comunicación.

Prueba de esto es que cuentan con una de las mejores webs del panorama mundial y una comunidad en redes sociales muy por encima de otros clubes de mayores dimensiones e historia en la élite. Por poner un ejemplo, además de millones de seguidores en Facebook y Twitter su página de Google+ es la 2ª más seguida de todo el Reino Unido, por encima competidores como ManU y Liverpool.

Y hablando de redes sociales, curiosamente el City tendrá enfrente este miércoles a otro titán del social media, el F.C. Barcelona, que hace un par de semanas celebraba la superación de los 100 millones de seguidores en todos sus canales. En este caso el tema ya no va a ir de tuits, si no de goles, y parece complicado que los de Pellegrini puedan remontar el 0-2 de la ida y conseguir pasar de ronda…

El Manchester City apuesta por las mujeres con un innovador proyecto en su web
Comentarios