El Madrid impresiona al Cádiz con un espectáculo humorístico en la casa de las chirigotas

benitez-cheryshev_opt
Benitez cambia a Cheryshev. / RRSS

El Real Madrid alinea de manera indebida a Cheryshev ante el Cádiz, y si Florentino y sus amigos no lo impiden, quedará eliminado de la competición.

El Madrid impresiona al Cádiz con un espectáculo humorístico en la casa de las chirigotas
Chirigota: Agrupación músico coral de carácter carnavalesco que canta principalmente por las calles ofreciendo coplas humorísticas al pueblo. Está compuesta por un máximo de doce componentes que interpretan el repertorio como mínimo a dos voces.

Se que es de mal gusto patear al caballo cuando está en el suelo malherido. Pero nadie ha dicho nada de sentarse, mirar y reír cuándo el caballo malherido se patea a si mismo.

Volvía el Real Madrid a la competición tras sus exhibiciones ante Shakhtar y Eibar, enfrentándose en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un Cádiz que es, igual que los blancos, tercero en su categoría. Salió el Madrid como un relámpago y no tardó en anotar el primero, obra de Cheryshev, que mucho no destaca como futbolista la verdad sea dicha, pero que será no solo portada de la prensa mañana, sino que junto a Chendo y Benítez, protagonizará las letras de las mejores coplas del Carnaval del año que viene.

Si alguno tenía duda de que el Real Madrid es el mejor del mundo, hoy han quedado despejadas. Y sin pelotazos. Por primera vez en años la han sacado jugada. Nadie en la historia del fútbol había llegado a Cádiz y en las narices del Kichi y de la mitad de la ciudad se la había sacado de esta manera, dando un baño de humor en la capital de la comedia, que deja al mismísimo Chiquito de la Calzada a la altura de un aficionado.

Real Madrid: Agrupación deportiva coral de carácter carnavalesco que se pasea por los campos de Europa ofreciendo espectáculos de humor al pueblo. Está compuesta por un mínimo de doce componentes que interpretan el repertorio como mínimo a dos voces: la del entrenador que dice una cosa, y la del Presidente, que dice otra.

La causa no es otra que la alineación indebida del jugador ruso, que fue sancionado el año pasado cuándo jugaba en el Villarreal con un partido de sanción, a cumplir hoy. Pero no. Ahí estaba el joven canterano, que no juega nunca ni de casualidad, en el once titular, y no solo eso, inaugurando el marcador tras pase de James, que lideró a los suplentes en un partido intrascendente, de esos que le gustan a Cristiano, que seguramente cabreado por su ausencia, aprovechó para pasar la tarde en Marruecos compartiendo con sus amigos el Premio Cinco Estrellas que la LFP inventó expresamente para él en su última gala.

El cachondeo no se hizo esperar. Gritos de “Campeones, campeones” en el Carranza, que se intercalaban con deportivos avisos al Míster de que “Cheryshev no puede jugar”. La cara de todo el banquillo del Madrid mirando el twitter era simplemente hilarante. Mientras tanto, Chendo también miraba al móvil con cara de cierto enfado, tras haberse quedado estancado en el nivel 9543 del Candy Crush.

La reacción de Benítez – al que ya le sucedió lo mismo en Valencia en 2001 – no se hizo esperar. El ‘entrenador’ disimuló de manera perfecta y pese a tener absolutamente claro que Cheryshev estaba incorrectamente alineado, lo dejó en el campo hasta el final del primer tiempo. “Como lo voy a cambiar, si está que se sale” se dice que comentó Rafa al delegado blanco cuando este le comunicó que igual era mejor sustituirlo por alguien que no estuviera sancionado. Rafa, innatamente ofensivo, lo mantuvo en el campo y le dio incluso unos instantes del segundo tiempo.

Tras el partido más humor del bueno. Ante el posible hecho de que el Real Madrid quede eliminado por innovar a la hora de hacer trampas, Piqué se destapó tuiteando caritas llorosas; Isco, al más puro estilo Sergio Ramos, dijo estar contento y que el resultado es buenísimo en un campo difícil y que no se había enterado de nada hasta la mitad del segundo tiempo; el Presidente del Cádiz se lanzó a la sala de prensa como si no hubiera visto un micrófono en la vida; y Bartomeu hizo una llamadita a la RFEF para solicitar el Bernabeu como sede de la Final de Copa. El circo es de los que hacen época. Pero amigos, no subestimen a Florentino, ni al Comité de Competición, si hay algún resquicio para que el Real Madrid esté en la siguiente ronda, lo encontrarán, caiga quien caiga.

Mientras tanto, el Madrid es lo que es, carne de Chirigota, y tema de Chiringuito, dónde sin duda alguna esta noche se centrarán en Piqué, en que Luis Enrique faltó al respeto al Villanovense metiéndole seis y jugando con diez, y en que la culpable de que Chendo no lea es la LOGSE. No descartemos que incluso digan que lo han hecho adrede para centrarse en la Liga. Disfrutemos que esto no tiene fin. @SirDanielC

Este artículo ha sido también publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Comentarios