El Madrid hace un festín con los jóvenes en cancha

Asensio celebra con Vinícius Jr. realmadrid.com
Marco Asensio celebra con Vinícius Jr. / realmadrid.com

El once titular que goleó 6-1 al Mallorca tuvo un promedio de 24 años. Solo tres jugadores superaron los 29 y desde el banco entraron otros tres críos, dos de ellos de la cantera.

El Madrid hace un festín con los jóvenes en cancha

Rotación exitosa. El técnico Carlo Ancelotti echó mano de su plantilla y el resultado fue más que positivo. Se ganó, goleó y gustó ante un ingenuo R.C.D. Mallorca que pagó caro cada uno de sus errores y desatenciones en defensa. 6-1 y festín en el Santiago Bernabéu con un once titular de 24 años de promedio.

El Real Madrid hace gala de su profundidad. Siete de los 11 titulares ante el equipo mallorquín tenían 25 o menos años, mientras que los veteranos fueron Courtois (29), Nacho (31) y Benzema (33). El técnico Carlo Ancelotti sacó al recreo a su jardín de infantes y el resultado fue demoledor. Son las cosas de los críos que no saben de medidas. Todo lo quieren en exceso y a su manera.

Quien protagonizó el festín fue uno que pedía minutos a gritos. Se trata de Marco Asensio. El más maduro de los jóvenes quien con 25 años está llamado a liderar la transición como el hermano mayor que te lleva de la mano. Sobre todo, luego de ser ficha fija de Zinedine Zidane (48 partidos, siete goles y dos asistencias) la temporada pasada.

No ha sido fácil para Asensio. Incluso para ser titular tuvo que reinventarse como mediocampista jugando en la misma línea que Camavinga (18) y Valverde (23) por detrás de Rodrygo (20), Vinícius Jr. (21) y Benzema. El invento le salió bien a Ancelotti ya que el jugador formado, justamente, en el R.C.D. Mallorca marcó “hat trick” (24´, 29´y 55´), mientras que Benzema anotó dos (3’ y 78’) e Isco, quien entró al minuto 71’ colocó el sexto.

CONTRASTE CON EL FC BARCELONA

Las comparaciones siempre son odiosas, es verdad, pero la actualidad de los dos principales clubes de España y grandes animadores de Europa son totalmente disimiles. El FC Barcelona inició la era post-Messi con la obligación de recortar su nómina para que le cuadren las cuentas así que recibió a jugadores libres, bajó los salarios de los capitanes y apretó como pudo una plantilla que, por las lesiones, se tuvo que completar con jóvenes.

Esta es la gran diferencia. Los jóvenes del Barça están ocupando un lugar porque la enfermería está llena y necesitan tiempo, dos años, según lo expresado por el técnico Ronald Koeman este miércoles en un comunicado, como para poder optar a la regularidad. 

En el equipo de Chamartín, en cambio, los jóvenes llegan para pelear por un lugar en el equipo principal y para relevar en esta misma temporada a jugadores que ya pasan los 30 años de edad como Luka Modric, Marcelo e Isco. Se trata de una transición planificada y competitiva. El equipo aspira ganar algún título y no quedar con las manos vacías como la temporada anterior.

Eduardo Camavinga, disputa el balón en la mitad de la cancha. realmadrid.comEduardo Camavinga disputa el balón en la mitad de la cancha. / realmadrid.com 

Sin prisa, pero sin pausa. Ese es el lema. Eduardo Camavinga, por ejemplo, dejó destellos de calidad en su primer partido como titular. Lo hizo en la posición de pivote, en sustitución de Casemiro, pero puede jugar en cualquier zona del medio campo. El lateral Miguel Gutiérrez sigue su evolución, no tan rápido como Valverde, mientras que Vinícius Jr. y Rodrygo hacen olvidar a Eden Hazard.

Hizo su debut Sergio Santos, español de 20 años y 1.80 metros que juega como lateral derecho, mientras que Antonio Blanco (21) entró al 59’ y no desencajó en el centro del campo. El Real Madrid es líder de LaLiga con 16 puntos y un invicto de cinco victorias y un empate. Además, suma 21 goles a favor y apenas ocho en contra. Su próximo compromiso será también de local el sábado ante el Villarreal antes de emprender viaje en Champions el martes 28 ante el Sheriff de Moldavia. @mundiario.

El Madrid hace un festín con los jóvenes en cancha
Comentarios