Luis Suárez: "Estoy feliz acá y es imposible decir que me voy"

Luis Suárez, delantero uruguayo en la órbita de River Plate de Argentina. / RR.SS.
Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid. / RR.SS.
El delantero charrúa conversó con El Partidazo de Cope, donde repasó su salida del Barça y como vivió el ganar LaLiga con el Atlético, y reveló que continuará como colchonero. 
Luis Suárez: "Estoy feliz acá y es imposible decir que me voy"

La mejor decisión. Luis Suárez, delantero campeón con el Atlético de Madrid, conversó con El Partidazo de Cope, donde recalcó sentirme muy feliz tras ganar LaLiga, insistió en que no le guarda rencor al FC Barcelona, pero si apuntó contra Josep María Bartomeu y hasta contra Koeman, a quien calificó de no tener personalidad. 

Para el delantero charrúa ganar con el Atlético no fue fácil, pero ha sido una gran experiencia. "Cuesta muchísimo más. Es más difícil. Te das cuente de la ilusión de estos jugadores. Se disfruta mucho viendo a los compañeros, por la felicidad de ser campeones es algo que le daba más mérito todavía".

Resaltó lo competitiva que LaLiga y más en la recién finalizada temporada: "Para el aficionado de fútbol es espectacular por cómo estaba el descenso, la lucha por la Europa League y la Liga. Jugarla es tremendo por el sufrimiento. Es una demostración de porqué es difícil ganar una liga".

Explicó el por qué su llanto desde el césped en el José Zorrilla: "Mi mujer estaba llorando conmigo porque sufrimos mucho el cambio por nuestros hijos. El dinero no te da la felicidad. Ella sabe los momentos que pasé y sufrí. Cuando empiezo la temporada y me ponen a entrenar aparte. Sufrí mucho con la rodilla. Trabajé todo el año. Tuve que hacer cosas extras para que la rodilla aguantase. Cortaba tiempo de estar con mis hijo para cuidar la rodilla. Ella me apoyaba en esos momentos. Al final ver a mis hijos felices por este título no lo voy olvidar en la vida".

Por supuesto, aprovechó para mandar un mensaje a Bartomeu y Koeman.  "Primero el presidente por decir las cosas que dijo en la prensa. Me llamaban a mí para convencer a Leo para que se quedase. ¿Por qué no me lo dicen a mi directamente? Koeman me dijo tras dejarme tres partidos amistosos fuera, que si el martes no se solucionaba mi situación contaría conmigo contra el Villarreal. Ahí te das cuenta de que tanta personalidad no tiene".

Insistió que no guarda rencor hacia su antiguo club: "Las lágrimas fueron de felicidad. Uno no va a ir en contra del Barcelona. Fue por la situación. Le voy a estar agradecido al Barcelona".

Reiteró que se quedará en Atlético y también elogió a Simeone. "Estoy feliz acá y es imposible decir que me voy. Si el club dice que me quede, sin ningún problema. Al Cholo lo escuchas hablar y te vende el Vaticano. Lo único que le dije es que me sobraban las palabras en ese momento. No me arrepiento de nada".

Para finalizar Luis Enrique enfatizó en el papel y protagonismo de los jugadores en la planificación de cada temporada. "El jugador necesita descanso y luego cierto tiempo de preparación. El físico no le da a uno. Los jugadores necesitamos tener voz y voto en el tema de la preparación". @mundiario

Comentarios