España sorprendió con la alineación pero no a Holanda

España no pasó del empate frente a Holanda en duelo amistoso. / Twitter
España no pasó del empate frente a Holanda en duelo amistoso. / Twitter

La Roja contó con nuevos debutantes, entre ellos Marcos Llorente y Unai Simon, pero no pasaron del empate frente al cuadro de los Paises Bajos, en el duelo amistoso disputado en el Johan Cruyff Arena.

España sorprendió con la alineación pero no a Holanda

La Selección de España, logro un empate con marcador de 1-1 frente  a su similar el combinado de los Paises Bajos, en partido amistoso disputado en el Johan Cruyff de la capital neerlandesa. Duelo que sirve como preparativo para las próximas fechas de la Liga de Naciones y que si bien Luis Enrique, seleccionador nacional, salió con una plantilla prácticamente de suplentes, la realidad es que el técnico no quiso arriesgar con los jugadores titulares.

Saltó al césped del recinto holandés la Roja con una alineación totalmente nueva, con Unai Simón, en el arco;  Bellerín, Eric García, Iñigo Martínez, Gayá, conformaron la zaga, mientras que Rodri, Koke y Canales controlaron el medio campo, para que Gerard Moreno, Asensio y Morata lideraran el ataque.

Con este revolucionaria alineación Luis Enrique decidió probar en uno de esos duelo que se hacen llamar amistosos, porque lo único que se juega es el prestigio de dominar a un rival, amén de probar a tus jugadores, pero hoy en día este tipo de duelos se juegan con la misma intensidad que un duelo válido para algún clasificatorio o certamen.

Y justamente en el primer tiempo España comenzó con más soltura y confianza en el ataque, con Morata y Asensio mostrando algunos destellos de calidad y desequilibrio, aunque no inquietaron mucho a la defensa neerlandesa, aunque Gerard Moreno también avisó a los 9 minutos de juego con un gran disparo después de recibir un pase de Canales, pero el tiro se fue por encima del larguero.

Pero precisamente al minuto 18 del partido, Sergio Canales abrió el marcador con tiro cruzado desde el costado izquierdo, tras un gran pase de Álvaro Morata quien había recibido el balón en tres cuartos de cancha. Era el 1-0 y España se mostraba dominante en el ataque.

Llegó el descanso con la ventaja en el marcador para la Roja, si bien el resultado podría haber sido más amplio para los españoles, algunas fallas en el ataque impidieron un resultado más amplio. Por su parte Unai Simon se mostró increíble bajo los tres palos, brindó seguridad y solvencia.

Tras el inicio de la segunda parte, incluso con nuevos jugadores holandeses en cancha luego de un cambio de esquema del técnico Frank De Boer, con la entrada de De Vrij, Dumfries, Klaassen y Stengs, se quedaron Hateboer, De Jong, Wijnaldum y Berghuis, la Naranja Mecánica igualó las acciones al minuto 47 con un gol de Donny van de Beek, tras un rebote que le quedó en solitario al atacante neerlandés.

Morata y Asensio una vez más estuvieron muy atentos en ataque, tratando de sorprender al combinado naranja, pero no hubo acierto de cara a la portería rival. Koke también tuvo en sus botas el 2-1 al 60 tras un gran pase de Gerard Moreno, pero el del Atlético de Madrid intentó una vaselina que no salió como esperaba.

Bellerín también tuvo una clara, tras un gran disparo cruzado, pero el meta de Holanda impidió el tanto. Luis Enrique decidió darle salida a su tridente ofensivo, es decir, salieron Morata, Asensio y Gerard Moreno, para darle chance a Dani Olmo, Ferrán Torres y Adama Traoré.

El guión del partido no cambió mucho, si bien España controlaba mejor el balón, Holanda apelaba al contragolpe y justamente al minuto 70, una gran parada de Unai Simon, evitó el gol tras una contra que traía como protagonista a Menphis Depay, quien disparó ajustado y el balón se encontró con la mano del meta español.

La sensación que dejó el combinado español, es que tuvo un partido con altos y bajos, amén que comenzó con un gran empuje y con mucho dominio, pero poco a poco se fue apagando, careció de ideas y al final acabaron pidiendo la hora y defendiendo el resultado. Muy buena y destacable la actuación de Unai Simon, quizás se pueda abrir nuevamente el debate de quien será el portero titular de la Selección. Rescatable los momentos de Morata y Sergio Canales, si mejoran, su aporte será clave. @mundiario

Comentarios