Luis Enrique: “Me da igual si no merecíamos ganar”

Luis Enrique, entrenador de la selección de España.. RR.SS
Luis Enrique, entrenador de la selección de España. / RR.SS

El técnico de La Roja salió picante tras la victoria de 1-2 ante Georgia. Sostuvo que le daba igual merecer o no la victoria y que esta consiente de que todo lo que decida generará debate.

Luis Enrique: “Me da igual si no merecíamos ganar”

La mejor defensa es el ataque. El técnico de la selección de España, Luís Enrique, tuvo declaraciones picantes tras la victoria de 1-2 ante Georgia. Reconoció que de nuevo le costó generar jugadas efectivas, valoró la victoria por encima de todo y confesó que dejó a Sergio Ramos en el banco por decisión propia.

España no está bien. Atraviesa un vacío generacional y necesita tiempo y rodaje. Esto no es responsabilidad de Luis Enrique, su actual entrenador, sin embargo, la prensa le recrimina la falta de una identidad. En el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 el rendimiento del plantel es preocupante al no poder imponerse con claridad ante Grecia (1-1) y Georgia (1-2).

El equipo tiene la pelota (80% de posesión) y se recrea en el toque horizontal pero su ataque parece inofensivo. Además, los rivales se le cierran y se le dificulta encontrar los espacios. Hay muy pocos balones filtrados y las salidas rápidas son nulas.  


Quizás te puede interesar

Dani Olmo salva los muebles de España


Ante este panorama Luis Enrique sale con los tapones de punta. Fiel al lema que la mejor defensa es el ataque. “No estábamos tan lúcidos como habitualmente, ya se ve. Hemos cambiado siete jugadores, lo cual es poco general. El público juega un papel a favor del equipo rival. La segunda parte intención era decir oye si tenemos que perder perdemos, pero vamos a intentar jugar con más pases por dentro y tener más oportunidades. El premio es merecido y si no me da igual. Refuerza la moral. Va a costar cada partido", indicó el técnico en declaraciones a TVE al final del partido.

 El técnico indico que ante Kosovo deben encontrar la forma de abrir el cerrojo defensivo. El margen de mejora estará en el contundencia y efectividad propia y en la capacidad para mantener el volumen de juego y mantener el ritmo durante todo el partido, “… No hay rivales pequeños cuando se cierran atrás. Si tienes la lucidez habitual de nuevo puedes solventar esas situaciones. Hoy el campo cortaba el balón como conejos con lo cual había más dificultad. Si no estás acertado puedes perder puntos", concluyó.

Este domingo el gran ausente fue Sergio Ramos que enseguida se prendió las alarma sobre una posible recaída de su lesión de rodilla. El técnico acabó con todos los fantasmas y confirmó que no incluyó al capitán por decisión propia, "Está bien. Sé que cualquier cosa que decida va a generar debate", reconoció Luis Enrique. @mundiario.

Comentarios