Leo Messi frustra el debut de Rodrygo con Brasil

Leo Messi, jugador de Argentina. / Selección Argentina
Leo Messi, jugador de Argentina. / Selección Argentina

El entrenador tardó mucho en hacer debutar al joven delantero que milita en el Madrid. La verde amarela se vio opaca ante las individualidades ante la estrella azulgrana.

Leo Messi frustra el debut de Rodrygo con Brasil

Una jugada de Messi fue lo suficiente para que Argentina lograra una victoria ante la gris Brasil de Tite, quien hizo Rodrygo con la camiseta con la selección solo 19 minutos. El ‘10’ arrancó por la derecha y entró en diagonal en el área y cayó mientras Alex Sandro intentaba robarle el balón. El árbitro marcó penalti que el mismo Messi tiró raso y a la derecha de la portería de Brasil.

El joven delantero del Real Madrid entró en el 71’, cuando la albiceleste ganaba y dominaba totalmente el partido. Con su equipo acorralado ante la superioridad argentina, Rodrygo apenas tocó el balón. Messi, que volvía tras tres meses de sanción, marcó el único gol del partido en el rechace de un penalti sufrido por él y que Alisson, el mejor de Brasil, logró parar en el primer intento.

Messi, Lautaro, Ocampos y Lo Celso fueron incansables en la presión alta de Argentina y hizo con que Brasil se equivocara varias veces en la salida de balón. La canarinha se vio expuesto su gran problema en la transición entre defensa y ataque. A Tite le falta un media de creación. Una responsabilidad que la ha intentado dar a Paquetá en la primera parte y a Coutinho en la segunda, pero ambos no han dado un paso adelante.

Argentina volvió todavía mejor en la segunda parte, cuando Brasil logró lo que parecía difícil, empeorar lo que ya había enseñado en los primeros 45 minutos. Messi tuvo un par de oportunidades, Lautaro y Paredes otras dos, todas paradas por un gran Alisson.

Al final, victoria balsámica para Argentina en el regreso de Messi, que parece cada vez más sólida y consciente de lo que quiere Scaloni. Brasil ahora suma cinco partidos sin ganar y la presión aumenta sobre los hombros de Tite. @mundiario

Leo Messi frustra el debut de Rodrygo con Brasil
Comentarios