Se desató la guerra entre Carles Tusquets y Joan Laporta

Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barcelona. / FCBarcelona.es
Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barcelona. / FCBarcelona.es
La disputa entre el presidente de la Junta Gestora y el candidato a la presidencia culé, se derivó por el intento de fichar a Eric García, movimiento del que Laport no estaba de acuerdo.
Se desató la guerra entre Carles Tusquets y Joan Laporta

Se desató la guerra en el Barça. Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona, le envió una contundente carta al candidato a la presidencia de la entidad blaugrana, Joan Laporta, en la que expresa su repudio ante las presiones y amenazas recibidas, tras su intento de querer fichar a Eric García. 

En el inicio de la carta, cuyo contenido se conoció a través de Catalunya Radio, Tusquets comienza expresando lo siguiente: “Le ruego que se abstenga de amenazar a esta Comisión Gestora en la búsqueda de decisiones que usted considere que le pueden convenir bajo la apariencia de ser necesarias para el club”. 

La correspondencia de Tusquets, también va como respuesta a una carta emitida por Laporta el pasado 22 de enero, dirigida precisamente a la Gestora y en la que el candidato a la presidencia culé, exige a dicha junta, ceñirse a sus funciones estrictamente administrativas dentro del club. 

“Quiero recordarle que una actitud negligente, obstruccionista y dolosa, siendo presidente de la Gestora, le haríamos directamente responsable de la situación económica del club”, fueron parte de las palabras que dirigió Laporta en su misiva dirigida a Tusquets. 

Toda esta polémica surgió por la intención de Tusquets y Font, de fichar a un jugador importante, atendiendo a la petición del técnico Ronald Koeman, pero que Toni Freixa siempre mantuvo una postura un tanto neutral, aunque también estaba negado al fichaje, mientras que Laporta siempre fue contudente en no efectuar la compra de este y ningún futbolista en este mercado invernal. 


Quizás te pueda interesar:

Se confirma el 7 de marzo como fecha para las elecciones del Barça

Confirmado: El FC Barcelona no fichará a Eric García en enero


Por supuesto lo que más le habría molestado a Carles Tusquets, sería el tono amenazante y acusador de la carta emitida por Joan Laporta, por ello también expresó: “Si finalmente no firmamos el contrato no será por sus injustas y desconsideradas amenazas, sino más bien como muestra de responsabilidad y elegancia, permitiendo que sea el presidente elegido quien adopte la decisión pertinente.  Quien esto suscribe (Tusquets) considera que, pensando estrictamente en términos futbolísticos, lo más acertado hubiera sido fichar a este jugador”.

Para finalizar la misiva, Tusquets no se cortó y le dejó otro mensaje directo a Laporta. “Tendría que anteponer los intereses del FC Barcelona a los suyos electorales”, cierra la misiva escrita por el presidente de la Junta Gestora del Barça. @mundiario

Comentarios