La próxima cumbre hispano-alemana se celebrará en “territorio Champions”

El sorteo de semifinales de Champions League nos ha dejado un doble duelo hispano-alemán entre los cuatro mejores equipos del momento, con la vista puesta en la final de Wembley.
La próxima cumbre hispano-alemana se celebrará en “territorio Champions”

Champions League - Semifinal - Bayern Munich Vs. Lyon

Estadio del Bayern, uno de los semifinalistas  / Rami ™ via Compfight

Tras el sorteo de semifinales de Champions League celebrado la pasada semana en la localidad suiza de Nyon, las próximas cumbres hispano-alemanas tendrán como protagonista un balón de fútbol; y así durante esos días cuando se hable de ajustes nos estaremos refiriendo a que los equipos se están aplicando bien en defensa, y el termino recorte lo emplearemos para definir algún requiebro malabar realizado por Messi, Cristiano, Ribery o Göezte.

Esto es así porque, gracias a los caprichos del bombo, asistiremos a una doble confrontación entre equipos españoles y alemanes, emparejándose por un lado Barça y Bayern de Münich, líderes destacados de sus respectivas ligas, y por el otro, Real Madrid y Borussia Dortmund, quienes intentarán refrendar en la máxima competición europea lo que no han podido conseguir en sus campeonatos domésticos. A día de hoy son, sin ninguna duda, los cuatro mejores equipos del continente quienes, además, estarán dispuestos a hacer un último esfuerzo por clasificarse para la gran final que se disputará en Wembley el día 25 de mayo.

Así la primera semifinal enfrentará al Bayern y al Barça, en lo que se ha considerado la final anticipada. El equipo bávaro, finalista de la última edición, intentará llegar a Wembley a costa del equipo culé, que acaba de establecer un nuevo record al clasificarse para jugar su sexta semifinal consecutiva de Champions. El duelo se presenta apasionante y seguro que se decidirá por pequeños detalles, como el acierto de Messi, el control de Xavi e Iniesta, el rodillo de Schweinsteiger o la verticalidad de Ribery. Tanto Heynckes como Vilanova, dos entrenadores de marcado carácter ofensivo, intentarán que sus equipos impongan su estilo por lo que seguro que disfrutaremos de dos partidos abiertos y con muchas ocasiones de gol.

Por el otro lado, Borussia Dortmund y Real Madrid reeditarán los duelos de la fase de grupos, en los que los alemanes demostraron que están preparados para plantar cara al equipo merengue. El Borussia jugará la carta de la tranquilidad ya que no están obligados a ganar el título, mientras que la eliminación del Real Madrid podría producir un tsunami en la Casa Blanca, debido a la autopresión que se han metido por alcanzar la tan ansiada décima. El equipo de Jürgen Kloop cuenta con un temible tridente ofensivo, formado por Göetze, Reus y Lewandowski, mientras que Mourinho volverá a plantear unos partidos ásperos, esperando dar la estocada en alguna combinación entre Xabi Alonso, Özil y Cristiano.

Esperemos que ni Merkel ni Rajoy intenten eclipsar a los verdaderos protagonistas de esta cumbre a doble vuelta, aunque, como políticos de raza que son, no está descartado que en algún momento hagan alguna aparición estelar con el propósito de conseguir algún rédito político.

Por suerte, una vez más el deporte, y en este caso el fútbol, conseguirá que por unas horas nos olvidemos del objetivo de déficit y de la reforma del sistema financiero, y centremos todas nuestras energías en cantar los goles de nuestro equipo o en despotricar contra el árbitro de turno porque, supuestamente, nos ha escamoteado media docena de penaltis.

La próxima cumbre hispano-alemana se celebrará en “territorio Champions”
Comentarios