Koeman: “Si juegas en el Barça no puedes fallar dos penaltis”

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS.

El entrenador culé, no ocultó su enojo tras los fallos de su equipo, que además obligó a llevar el partido hasta el alargue, que finalmente se saldó con victoria in-extremis.

Koeman: “Si juegas en el Barça no puedes fallar dos penaltis”

Ronald Koeman terminó enojado. A pesar de la victoria del FC Barcelona frente al Cornellá por 2-0 en la Copa del Rey, el míster neerlandés se mostró visiblemente molesto, porque sus jugadores erraron ocasiones claras, especialmente dos penaltis, que le habrían dado mayor tranquilidad durante 90 minutos y así evitar la prórroga. 

"Hemos fallado dos penaltis, pero hemos tenido muchas oportunidades. No puede ser que pase en un equipo como el Barça. Hay que ganar el partido mucho antes", fueron las primeras palabras de Koeman durante la rueda de prensa postpartido. 

Se mostró insistente contra los fallos clamorosos en el partido, aunque no señaló a ningún jugador. "No entiendo porque normalmente hay suficientes jugadores que pueden marcar los penaltis. Pueden ser miedo pero no lo sé. Han fallado varios jugadores y, sobre todo, si marcas uno de de los dos penaltis te tranquilizas".

"Tampoco hay tanta presión para meter un penalti. No hay público. Hay que tener la cabeza fría y marcar. Y siempre es posible fallar un penalti, pero no se puede aceptar que se fallen dos. Y por eso, el equipo ha tenido que hacer un desgaste físico que no es normal en este tipo de partidos". enfatizó Koeman al ser consultado acerca de si es necesario trabajar más los penaltis durante los entrenamientos. 

Asimismo, el técnico culé, resaltó el gran juego que realizó el Cornellá, pero insistió en que el partido no tenía por qué resolverse en la prórroga. "Como he dcho antes, había mucho que perder y poco que ganar. El Cornellà ha hecho un gran partido y su portero ha sido el mejor. Parece que nos cuesta marcar. Otra vez. Pudimos tener más fácil el partido y ellos han hecho un gran partido". @mundiario

Comentarios