Keylor Navas, el ‘halcón milenario’ de nuestros niños ‘ticos’

Keylor Navas.
Keylor Navas.

Keylor Navas, portero del Real Madrid, es un referente, es el "Halcón Milenario" de los pequeños quienes sólo saben soñar, quienes merecen su oportunidad de ganar.

Keylor Navas, el ‘halcón milenario’ de nuestros niños ‘ticos’

Keylor Navas es un referente, es el "Halcón Milenario" de los pequeños quienes sólo saben soñar, quienes merecen su oportunidad de ganar.

Era el mes de diciembre del año 1977 y los niños de la época, corríamos en masa al Cine Universal, en San José, para el estreno de ‘Star Wars (Episodio IV - La Nueva Esperanza)’, el efecto fue total en nuestras vidas,  la leyenda inicial, la música, los androides y especialmente la "nave" que todos soñabamos tener, el Halcón Milenario.

Qué pasa hoy en nuestras barriadas con nuestros niños, que cada vez son más los que con un balón bajo el brazo portan la camiseta del porterazo del Madrid, Keylor Navas. Y está bien que sea así, porque si bien, alguna gente en nuestro país, se siente abrumada por la avalancha de notas en medios de comunicación y la presencia mediática de Keylor en sus muros de Facebook, lo cierto es que para los pequeños representa una gran alegría decir: "Soy Keylor Navas˝.

"Es un corazón valiente, tiene la cabeza en su lugar", decía Celso Borges de su amigo y por ello, por la convicción con la que ha hecho realidad sus sueños, es un buen ejemplo a seguir para los niños que en muchos casos sufren adversidades por crecer en hogares disfuncionales, con el riesgo de sumarse a pandillas de delincuentes juveniles, abandonando la escuela, endureciendo su sensibilidad hacia Dios y las buenas costumbres.  

"Una nueva esperanza" como el título de aquella película que nos sigue haciendo soñar a los fans de la saga, hoy Keylor Navas es un referente, es el "Halcón Milenario" de los pequeños quienes sólo saben soñar, quienes merecen su oportunidad de ganar, sólo que a diferencia de la nave que tenía un sistema de hiperpropulsión para generar un camino corto en su viaje a las estrellas, debemos enseñarles que ellos han de tomar el camino largo, de estudio, trabajo arduo y buen comportamiento, para que puedan triunfar.

bet365

 

Comentarios