Kanté demostró que todavía Camavinga y Tchouaméni no son rivales para su talento

El mediocentro defensivo lució en su regreso a Les Bleus y dejó claro que aun es el amo y señor de la medular, a pesar de la competencia.
Kanté sigue siendo el mejor medio defensivo en Les Bleus. / RR SS
Kanté sigue siendo el mejor medio defensivo en Les Bleus. / RR SS

Francia llegó a tierras alemanas con la misión de sumar un nuevo título de la Eurocopa, tras protagonizar mayúsculas decepciones desde la obtención de su último título allá en el año 2000, cuando Zinedine Zidane aún dominaba el mundo del fútbol. Veinticuatro años después, los galos, con Didier Deschamps a la cabeza, son de los grandes favoritos para imponerse en este torneo, con el permiso de Alemania y España, que dejaron tan buenas impresiones en la primera jornada.

No es extraño que los franceses tengan el cartel de favoritos, ya que cuentan con un plantel repleto de grandes figuras que engalanan todas sus líneas. Más allá del ataque con Mbappé, el centro del campo conjuga talento y físico para plantar cara a cualquiera.

Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Adrien Rabiot e incluso Antoine Griezmann, quien ha retrasado su posición para que Deschamps pueda alinear juntos a Kylian, Dembélé y Thuram.Sin embargo, los dos madridistas, considerados el presente y el futuro de Francia, no estuvieron en el once inicial contra Austria porque el entrenador decidió confiar en un viejo conocido que parecía no estar en condiciones para discutirle el puesto a las jóvenes estrellas merengues que llegaron a este torneo tras protagonizar una excelente temporada en la que consiguieron LaLiga, la Supercopa de España y la Champions League.

N'Golo Kanté, uno de los grandes responsables de la victoria en la Copa del Mundo de 2018 y ausente por lesión en el Mundial de Qatar 2022. Justamente desde 2022, el exfutbolista del Chelsea no jugaba con Les Bleus. Entre los problemas físicos y su marcha a la liga saudí, casi se daba por hecho el fin de sus días en la absoluta, pero tras una larga ausencia entró en la convocatoria definitiva y comenzó a disputar los partidos como titular en los amistosos ante Luxemburgo y Canadá.

Kanté demostró que sigue vigente y en ninguno de estos partidos falló su cita con la efectividad en las tareas de destrucción. Es más, en el encuentro contra Austria en la Eurocopa fue, de largo, el mejor de su equipo en un gris estreno para Francia que aburrió hasta las ovejas con su pobre rendimiento. Su accionar durante los más de 90 minutos permitió a sus compañeros emplearse a fondo para buscar un gol que sentenciara las acciones tras el tanto en propia puerta de Wöber cuando faltaba poco para el final del primer tiempo.

Francia logró una ajustada victoria, en gran parte por el trabajo de Kanté, que le ha demostrado a Camavinga y Tchouaméni que si bien ellos son unos fenómenos, él todavía sigue siendo un maestro en el arte de brillar como pivote defensivo. No sería extraño que rumbo a los 34 años algún gran club europeo toque su puerta para ofrecerle un último baile.@mundiario

Comentarios